Hallan descuartizado a un policía federal en Ciudad Juárez


El cadáver descuartizado de un policía federal fue localizado este domingo en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron la procuraduría del estado de Chihuahua y fuentes policiales.
El cuerpo fue localizado en las cercanías de un centro comercial y a la víctima le "arrancaron manos, pies, cabeza, piernas y brazos", informó la fiscalía.

Fuentes de la policía federal confirmaron a la prensa que la víctima era un funcionario de esa corporación, con lo que ya suman 20 los uniformados que han sido asesinados en Ciudad Juárez en 2010 en hechos ligados al tráfico de drogas.

En el lugar donde aparecieron los restos se encontró un mensaje que se atribuye al crimen organizado, pero que no fue dado a conocer a los medios.

En Ciudad Juárez se encuentran desplegados policías federales junto con varios miles de elementos del Ejército como parte de un operativo contra el narcotráfico que moviliza a más de 50 mil militares y pese al cual han sido asesinadas más de 28 mil personas desde diciembre de 2006.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes y fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario