Reclaman el cuerpo de "Nacho Coronel"
Los cuerpos del capo mexicano "Nacho Coronel" y de su sobrino, Mario Carrasco Coronel, alias "El Gallo", fueron reclamados hoy a las autoridades por una persona que dijo ser su hermana, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 16.00 horas del domingo (21.00 GMT), la mujer acudió con su abogado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Guadalajara (oeste de México), donde se hallaban los cuerpos.
Ambos narcotraficantes fueron muertos por militares la semana pasada en sendos operativos para capturarlos, en sus respectivas residencias en la urbe.
La supuesta hermana de Coronel presentó los documentos que la acreditaban como familiar y prestó su declaración a la policía. Entretanto, dos coches fúnebres llegaron hasta el lugar y permanecieron a la espera para recoger los cadáveres.
La mujer permaneció en el interior del recinto seis horas y se fue de él sin los cuerpos.
El encargado de la funeraria señaló a la prensa que la fiscalía federal le exigió regresar con pruebas fotográficas que acreditasen su parentesco y que se esperaba su regreso este lunes.
En ese intervalo de tiempo, 50 militares protegían el lugar, por temor a que miembros del crimen organizado intentaran rescatar los restos de los capos. Durante el traslado del cuerpo de Coronel fueron cien los soldados en alerta.
"Nacho Coronel", considerado el tercer narcotraficante más poderoso de México y uno de los líderes del cártel de Sinaloa, el más poderoso de México, murió en una operación de las fuerzas de elite del Ejército el jueves, en una residencia de su propiedad ubicada en una lujosa zona.
El operativo contra él buscaba capturarlo, pero el narcotraficante se defendió a balazos y murió en el tiroteo.
Su sobrino, considerado como su posible sucesor, murió un día después, también en un operativo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario