Declara en SIEDO lugarteniente de “Nacho” Coronel


Hiram Francisco Quiñones Gastélum, considerado lugarteniente y “brazo derecho” del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal alias “Nacho Coronel”, rinde su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron al Ministerio Público Federal a Quiñones Gastélum, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Ese sujeto fue capturado en el enfrentamiento en el que perdió la vida “Nacho Coronel”, ocurrido en el inmueble marcado con el número 1464 de la calle Paseo de los Parques, colonia Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco.

En dicha vivienda se aseguraron también siete millones de dólares estadounidenses, joyería, relojes de diversas marcas, teléfonos celulares, armas de fuego, aproximadamente mil cartuchos de diversos calibres, así como dos granadas, una computadora lap top y tres vehículos de lujo, entre otros objetos.

Todos los objetos mencionados, así como el dinero, quedaron a disposición del agente ministerial de la SIEDO encargado de dar seguimiento a la averiguación previa correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario