La Chiva recibió más de un millon de "El JJ" durante su embarazo
Silvia Elena Irabién "La Chiva" recibió casi millón y medio de pesos en dos depósitos cuando estuvo embarazada, mismos que la Procuraduría capitalina presume que le fueron hechos por el narcotraficante José Jorge Balderas Garza "El JJ" o por alguien cercano a este hombre, quien le disparó en el Bar Bar al futbolista Salvador Cabañas.
Ambos depósitos fueron detectados por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que la ex Big Brother será citada a comparecer ante el ministerio público, a fin de que explique quién le hizo llegar esa cantidad de dinero.
De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, los depósitos le fueron hechos a "La Chiva" el 5 de diciembre de 2006 en un banco del Estado de México a la cuenta 4027904457 que esta mujer tenía en el banco HSBC, justo cuando ella se embarazó de José Jorge Balderas Garza "El JJ", en diciembre de 2006.
El primero de los depósitos fue hecho por 380,000 pesos, según se registra en el folio 1787; y el segundo fue por un 1.100,000 pesos, bajo el folio 1788. La PGJDF, encontró en la casa que usaba "El JJ", en Huixquilucan, Estado de México, las fichas de los depósitos bancarios.
Al ser interrogada sobre ello, Irabién Milke aseguró que no recordaba quién le había hecho tales depósitos. Según ella, tras saber que estaba embarazada, "El JJ" dejó de verla y sólo le dio 5,000 pesos en tres ocasiones para "ayudarla".
Las fichas estaban firmadas a nombre de quien se acreditó como Javier Garza Cavazos.
En tanto, las diligencias practicadas este día en Paraguay a Salvador Cabañas y dos de sus familiares estuvieron dirigidas a perfeccionar la imputación contra Francisco Barreto García "El Contador".
Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, señaló que con estas declaraciones se podrá confirmar la identidad de Barreto García como copartícipe en la tentativa de homicidio en agravio del futbolista paraguayo.
Agregó que con esta diligencia se podrá ejercitar acción penal contra Barreto García. Detalló que el jugador llegó desde las 7:00 horas de la ciudad de Asunción al juzgado 6 de garantías de la fiscalía general, donde fue valorado por un médico legista que declaró se encontraba apto para responder a un cuestionario de aproximadamente 60 preguntas.
Además, la PGR mandó sus propios cuestionamientos relativos a su investigación en torno a la posible comisión de delitos de delincuencia organizada. La diligencia que inició a las 8:30 tuvo una duración de aproximadamente cinco horas y hasta el momento no se tiene conocimiento de manera oficial el contenido de su declaración, la cual se tendrá en cuanto se formalice la entrega de las actuaciones practicadas por las autoridades paraguayas por conducto del área internacional de la PGR.
El funcionario agregó que también declararon la esposa del jugador, María Alonzo Mena, y su cuñado, Amancio Rojas, ambos en calidad de testigo sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el Bar Bar.
En aquel país sudamericano continúan los funcionarios enviados por la PGJDF, el fiscal desconcentrado en Alvaro Obregón, Miguel Espejel Ramírez, así como el agente del ministerio público supervisor, Raúl Valverde Niño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario