La Chiva recibió más de un millon de "El JJ" durante su embarazo


Sil­via Ele­na Ira­bién "La Chi­va" re­ci­bió ca­si mi­llón y me­dio de pe­sos en dos de­pó­si­tos cuan­do es­tu­vo em­ba­ra­za­da, mis­mos que la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na pre­su­me que le fue­ron he­chos por el nar­co­tra­fi­can­te Jo­sé Jor­ge Bal­de­ras Gar­za "El JJ" o por al­guien cer­ca­no a es­te hom­bre, quien le dis­pa­ró en el Bar Bar al fut­bo­lis­ta Sal­va­dor Ca­ba­ñas.

Am­bos de­pó­si­tos fue­ron de­tec­ta­dos por in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), por lo que la ex Big Brot­her se­rá ci­ta­da a com­pa­re­cer an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que ex­pli­que quién le hi­zo lle­gar esa can­ti­dad de di­ne­ro.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGJDF, los de­pó­si­tos le fue­ron he­chos a "La Chi­va" el 5 de di­ciem­bre de 2006 en un ban­co del Es­ta­do de Mé­xi­co a la cuen­ta 4027904457 que es­ta mu­jer te­nía en el ban­co HSBC, jus­to cuan­do ella se em­ba­ra­zó de Jo­sé Jor­ge Bal­de­ras Gar­za "El JJ", en di­ciem­bre de 2006.

El pri­me­ro de los de­pó­si­tos fue he­cho por 380,000 pe­sos, se­gún se re­gis­tra en el fo­lio 1787; y el se­gun­do fue por un 1.100,000 pe­sos, ba­jo el fo­lio 1788. La PGJDF, en­con­tró en la ca­sa que usa­ba "El JJ", en Huix­qui­lu­can, Es­ta­do de Mé­xi­co, las fi­chas de los de­pó­si­tos ban­ca­rios.

Al ser in­te­rro­ga­da so­bre ello, Ira­bién Mil­ke ase­gu­ró que no re­cor­da­ba quién le ha­bía he­cho ta­les de­pó­si­tos. Se­gún ella, tras sa­ber que es­ta­ba em­ba­ra­za­da, "El JJ" de­jó de ver­la y só­lo le dio 5,000 pe­sos en tres oca­sio­nes pa­ra "ayu­dar­la".

Las fi­chas es­ta­ban fir­ma­das a nom­bre de quien se acre­di­tó co­mo Ja­vier Gar­za Ca­va­zos.

En tan­to, las di­li­gen­cias prac­ti­ca­das es­te día en Pa­ra­guay a Sal­va­dor Ca­ba­ñas y dos de sus fa­mi­lia­res es­tu­vie­ron di­ri­gi­das a per­fec­cio­nar la im­pu­ta­ción con­tra Fran­cis­co Ba­rre­to Gar­cía "El Con­ta­dor".

Al res­pec­to, el sub­pro­cu­ra­dor de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias Des­con­cen­tra­das, Luis Ge­na­ro Váz­quez, se­ña­ló que con es­tas de­cla­ra­cio­nes se po­drá con­fir­mar la iden­ti­dad de Ba­rre­to Gar­cía co­mo co­par­tí­ci­pe en la ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio en agra­vio del fut­bo­lis­ta pa­ra­gua­yo.

Agre­gó que con es­ta di­li­gen­cia se po­drá ejer­ci­tar ac­ción pe­nal con­tra Ba­rre­to Gar­cía. De­ta­lló que el ju­ga­dor lle­gó des­de las 7:00 ho­ras de la ciu­dad de Asun­ción al juz­ga­do 6 de ga­ran­tías de la fis­ca­lía ge­ne­ral, don­de fue va­lo­ra­do por un mé­di­co le­gis­ta que de­cla­ró se en­con­tra­ba ap­to pa­ra res­pon­der a un cues­tio­na­rio de apro­xi­ma­da­men­te 60 pre­gun­tas.

Ade­más, la PGR man­dó sus pro­pios cues­tio­na­mien­tos re­la­ti­vos a su in­ves­ti­ga­ción en tor­no a la po­si­ble co­mi­sión de de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. La di­li­gen­cia que ini­ció a las 8:30 tu­vo una du­ra­ción de apro­xi­ma­da­men­te cin­co ho­ras y has­ta el mo­men­to no se tie­ne co­no­ci­mien­to de ma­ne­ra ofi­cial el con­te­ni­do de su de­cla­ra­ción, la cual se ten­drá en cuan­to se for­ma­li­ce la en­tre­ga de las ac­tua­cio­nes prac­ti­ca­das por las au­to­ri­da­des pa­ra­gua­yas por con­duc­to del área in­ter­na­cio­nal de la PGR.

El fun­cio­na­rio agre­gó que tam­bién de­cla­ra­ron la es­po­sa del ju­ga­dor, Ma­ría Alon­zo Me­na, y su cu­ña­do, Aman­cio Ro­jas, am­bos en ca­li­dad de tes­ti­go so­bre los he­chos ocu­rri­dos el pa­sa­do 25 de ene­ro en el Bar Bar.

En aquel país su­da­me­ri­ca­no con­ti­núan los fun­cio­na­rios en­via­dos por la PGJDF, el fis­cal des­con­cen­tra­do en Al­va­ro Obre­gón, Mi­guel Es­pe­jel Ra­mí­rez, así co­mo el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co su­per­vi­sor, Raúl Val­ver­de Ni­ño.

0 comentarios:

Publicar un comentario