Hay cinco detenidos por granadazo en Vallarta


La Procuraduría General de Justicia de Jalisco integra una averiguación previa sobre el estallido de un artefacto explosivo en un negocio de venta de cerveza anexo a unas canchas de futbol rápido, en el barrio de El Pitillal, en Puerto Vallarta, una zona localizada fuera de la zona turística.

El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas de este jueves en un negocio ubicado en la finca 895-B de la calle Francisco Villa, en el barrio de referencia.

El lugar en donde ocurrió la detonación es una terraza de 20 por 20 metros, acondicionada con una lona, sillas y mesas, anexa a dos canchas de futbol rápido.

La Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia con sede en Puerto Vallarta informó que se tiene conocimiento de 16 personas lesionadas, todas con domicilio en el puerto, cinco de las cuales se encuentran en calidad de detenidas, ya que existen señalamientos de que de la mesa en que se hallaban sentados, provino la detonación.

Las personas detenidas son Orlando Langarica García o Arnoldo Langarica García, de 30 años, a quien los médicos tuvieron que amputarle una pierna y se encuentra en estado grave; Édgar Alejandro Araiza Vargas, de 23 años, reportado como grave, y Francisco Daniel Martínez Joya, de 20 años, reportado como grave, pero estable.

También se cuentan Jaime Alonso Mora Gutiérrez, de 30 años con amputación quirúrgica de un pie, en estado grave, pero estable, y Juan Luis Vargas Guzmán, de 35 años, en estado grave

Las demás personas lesionadas son: Brenda Elizabeth Blanco Gordián, Jazmín Campanita Luciano Ramos, Rodrigo Ramos Martínez, Alejandro Villaseñor Cárdenas, Marco Antonio Flores Aréchiga, Esthela García Sánchez, Enrique Fuller Rodríguez, Marcos Ulises Gil Mesa, Michel López, Eva Del Carmen Verduzco Pérez y Araceli Elizabeth Cabrera Plascencia.

Todos ellos son atendidos en diferentes hospitales del puerto, en donde se está valorando su estado de salud. La mayoría son reportados con heridas no graves.

El Ministerio Público aseguró en el lugar de los hechos una espoleta, que se encontraba a un lado de la mesa señalada como la que utilizaban los cinco hombres que se encuentran en calidad de detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario