Hallan ejecutado a comandante en Sinaloa


El comandante de la Unidad Modelo de Investigación Policía, "levantado" el jueves en Los Mochis, fue encontrado asesinado y torturado ayer en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

Con el homicidio de este policía ya suman 60 los agentes de las diferentes corporaciones policiales asesinados en lo que va del año 2010.

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llamaba Milton Güereca Hernández, comandante de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, asignado a la zona norte.

El elemento fue "levantado" a las 17:40 horas del jueves, cuando se encontraba afuera de un banco, acompañado de familiares, en el fraccionamiento Cuauhtémoc, en Los Mochis.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, el cadáver del comandante fue encontrado envuelto en un plástico negro, atado con cinta canela y cubierto con una cobija.
El cuerpo estaba tirado en el bordo de un canal de riego aproximadamente a 200 metros de la carretera que conduce de Culiacancito a Vitaruto, en la sindicatura de El Tamarindo.

Las corporaciones policiales informaron que el agente tenía las manos esposadas hacia atrás, presentaba impactos de bala de grueso calibre, golpes y una oreja y un dedo mutilados.

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado no localizaron casquillos de arma de fuego por lo que se presume fue asesinado en otro lugar.

60
AGENTES DE POLICÍA HAN SIDO
EJECUTADOS DURANTE EL 2010.

LOCALIZAN AUTO
DE COMANDANTE

Antes de que las autoridades localizaran el cadáver, alrededor de las 10:00 horas, en el Fraccionamiento Álamos Country, en Los Mochis, hallaron el vehículo en el que circulaba el policía cuando fue privado de su libertad.
La unidad es un Nissan Tsuru, color gris, modelo 2008, sin placas de circulación, propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario