Hallan cadáveres de 4 jóvenes decapitados, sin genitales y dedos cortados


Los cadáveres decapitados de cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años fueron hallados hoy atados y colgando de un puente de la autopista México-Acapulco, en una zona de la ciudad mexicana de Cuernavaca, informó una fuente oficial.

A los cadáveres les fueron cercenados los genitales y los dedos índice, dijo un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos, al que pertenece Cuernavaca, una ciudad turística y de vacaciones para miles de capitalinos.

En la misma autopista en la que fueron encontrados los cadáveres fueron halladas las cabezas, dos de ellas con los ojos vendados.

Los criminales dejaron en el lugar un mensaje escrito en el que advierten de que eso mismo le pasará a quien apoye "al traidor Edgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'".

"La Barbie" era uno de los lugartenientes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, organización que atraviesa por una sangrienta pugna interna por el liderazgo, tras la captura o muerte de varios de sus líderes, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, quien fue abatido en diciembre pasado en Cuernavaca por infantes de la Armada.

Sobre el mensaje estaban "los órganos sexuales" de los jóvenes, detalló la fuente oficial.

La Fiscalía de Morelos aseguró que el padre de una de las víctimas informó de que ayer recibió una llamada telefónica para alertarle de que su hijo viajaba con otros tres jóvenes en un automóvil al que desconocidos le cerraron el paso con una camioneta.

Tras esa llamada, el hombre acudió a presentar una denuncia por el delito de privación ilegal de libertad.

Morelos es una de los estados en los que los cárteles de las drogas han desatado una ola de violencia, principalmente entre pistoleros de "La Barbie", que se enfrentan a sicarios de Héctor Beltrán Leyva.

0 comentarios:

Publicar un comentario