Encarcelan a personas por transferir 88 mdp y nueve mdd del narco


El agente del Ministerio Público Federal consignó a dos personas que del año 2006 al 2008 realizaron transferencias por 88 millones de pesos y nueve millones de dólares provenientes del narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR informó que se trata de Alejandro Loya Quiñones y Martha Leticia Mar Campos, quienes están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que un juez les giró orden de aprehensión.

Los consignados son considerados integrantes de una banda que operaba desde Ciudad Juárez, Chihuahua, dedicada al depósito y transferencia de dinero ilícito a través del sistema financiero nacional, así como a Hong Kong, China, y Estados Unidos.

De la investigación que integró el Fiscal de la Federación, se presume que los recursos se encuentran vinculados con actividades delictivas de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, quien era considerado segundo en la organización criminal que encabezaba el extinto Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal.

Los recursos que presuntamente movieron dichas personas, provenientes de actividades ilícitas como el narcotráfico, fueron hasta por un monto detectado de 88 millones de pesos y nueve millones de dólares, durante el periodo de 2006 a 2008.

En cumplimiento del mandamiento judicial, Mar Campos fue ingresada al Centro de Readaptación Social Municipal, y Alejandro Loya Quiñones o Alejandro Loya Quiñonez al penal estatal, ambos ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

0 comentarios:

Publicar un comentario