¿El narco tras el carro bomba en Colombia?


Al menos nueve personas resultaron esta madrugada heridas como consecuencia del atentado de un coche bomba en las inmediaciones del complejo de edificios donde está ubicada la emisora radial de Caracol y la sede de la Agencia española de noticias EFE, al norte de Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “el Gobierno va a seguir combatiendo al terrorismo”.

El atentado ocurrió a las 5.30 de la madrugada. Un auto de marca Chevrolet Swift, que estaba estacionado en la Carrera Séptima, explotó y rompió los ventanales de varios edificios de la zona.

El coronel César Auguso Pinzón, comandante de la Policía Nacional, adelantó que investigan si “el carro bomba fue robado o utilizado por una banda criminal”. Además, agregó que no hay heridos de gravedad.

El ataque ocurre a dos días de la asunción como Presidente de Santos, quien apenas enterado del hecho se dirigió al lugar. Allí, envió un mensaje a la población y a quienes cometieron el ataque: “Este es un acto terrorista que, como todos, es cobarde. Vamos a investigar bien de dónde vino, qué origen tiene, pero lo que quieren (sus autores) es perturbar, generar miedo en la población, generar escepticismo de la gente en las autoridades pero no lo van a lograr. Este hecho lo que nos recuerda es que no podemos bajar la guardia”

0 comentarios:

Publicar un comentario