Ejecutan a 3 policías en Manzanillo; es pelea por la plaza: gobernador


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó esta tarde el homicidio de tres policías preventivos de Manzanillo en dos hechos distintos pero simultáneos en el puerto colimense, y donde un agente más resultó herido.

Esta mañana, cinco sujetos vestidos de negro a bordo de una camioneta Durango blanca se emparejaron a la patrulla SP-85 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que circulaba en la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, y comenzaron a disparar a los agentes.

El elemento Antonio Aparicio Figueroa, de 30 años, murió, mientras que Ignacio Hernández Mendoza, de 36 años, resultó herido.

Prácticamente a la misma hora, pero en el bulevar costero Miguel de la Madrid Hurtado, a la altura del panteón de la localidad de Salahua, dos sujetos a bordo de una camioneta Quest blanca interceptaron a los policías Adolfo Lozano Vélez y Omar Alejandro Naranjo Santana, de 29 y 30 años, respectivamente.

Los agentes, que se trasladaban en la patrulla con número económico SP-75, fueron acribillados por los individuos y murieron instantáneamente. Los agresores huyeron.

Horas después de las agresiones, en el fraccionamiento Santa Carolina fue localizada una camioneta Nissan Armada blanca y con placas de circulación 721-WVV del Distrito Federal, la cual se encontraba aparentemente abandonada. En su interior se encontraron siete casquillos percutidos.

El gobernador Mario Anguiano Moreno consideró que la muerte de los tres policías en Manzanillo puede ser “un pleito por la plaza” entre cárteles de la droga.

Dijo que las declaraciones de algunos detenidos de otros hechos, “hablan de un grupo Nuevo Milenio, y un grupo de La Familia Michoacana, y lo que nosotros suponemos es que es un pleito por la plaza”.

A juicio de Anguiano Moreno, “seguramente ven en las corporaciones policiacas acciones que no les permiten llevar a cabo el trabajo que ellos quisieran, y una de las reacciones naturales es esto que estamos viendo”. Advirtió que ante estos hechos, “sí les decimos que el Gobierno del Estado va con todo”.

Ejecutan a cuatro personas en funeraria de Ciudad Juárez

Un comando armado irrumpió esta tarde en la funeraria Satélite y ejecutó al dueño, sus dos hijos y un empleado, informó la policía municipal.

Un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaba una diligencia también perdió la vida, aunque al momento no ha sido identificado por la dependencia.

La agresión ocurrió en la intersección de las calles Neptuno y Fidel Ávila de la colonia Satélite. Testigos refirieron a las autoridades que los gatilleros utilizaron una pared del negocio como paredón, donde hincaron a las víctimas y dispararon en más de 100 ocasiones con armas largas.

En el lugar fueron identificados Ramón Alejandro Quintana Gutiérrez y su hermano Iván, hijos del propietario del negocio, y quienes anteriormente habían denunciado un intento de extorsión por los cárteles de las drogas.

Balean y lanzan bombas molotov a canta-bar en Cuernavaca

Un grupo armado lanzó artefactos incendiarios -al parecer bombas molotov- y balearon la madrugada de hoy el bar El Calabozo Karaoke, ubicado sobre la avenida Domingo Diez, al norte de esta capital, justamente frente a la enfermería de la 24 zona militar.

En tanto, bomberos de Cuernavaca iniciaron las labores de sofocación para evitar más daños.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del municipio de Cuernavaca y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron el levantamiento de los casquillos percutidos que se encontraban en la zona del estacionamiento del bar.

0 comentarios:

Publicar un comentario