Detienen en Nicaragua a tres mexicanos con 200.000 dólares del narcotráfico


La Policía de Nicaragua detuvo a tres mexicanos originarios del municipio de Culiacán, en el estado occidental de Sinaloa, con más de 200.000 dólares y los acusó de lavar dinero proveniente del narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

La jefa de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Glenda Zavala, dijo en una rueda de prensa que los mexicanos fueron capturados a las 21.00 hora local de este viernes (03.00 GMT de hoy) en el municipio de Tipitapa, provincia de Managua.

En un registro posterior a las aprehensiones, la policía encontró oculto en un vehículo, en 17 paquetes, un total de 202.600 dólares en dinero en efectivo, que fueron incautados, así como dos vehículos de color rojo, detalló.

Los detenidos fueron identificados como Adolfo Domínguez Acosta, de 29 años; Félix Carlos Cebada Irías, 39 años; y Manuel de Jesús Mendoza, 34 años, todos originarios de Culiacán, del estado mexicano de Sinaloa, precisó la jefa policial.

Un cuarto hombre, que conducía uno de los dos vehículos incautados, logró huir, agregó.

Tras las detenciones la policía allanó una vivienda en una zona residencial en Managua, que alquilaban los mexicanos, donde hallaron cintas adhesivas y envolturas "que se utilizan para los paquetes de drogas", sostuvo Zavala.

"Se está trabajando con la Fiscalía y de acuerdo al Código Penal (nicaragüense) se trata de un delito de lavado de dinero", apuntó.

Consultado si los mexicanos pertenecían al cartel narcotraficante de Sinaloa, la jefa policial dijo que no podrían "decirlo en este momento, si tienen vínculos con Sinaloa".

"Estamos en proceso de investigación todavía", añadió, tras aclarar que en el operativo no confiscaron armas.

Los carteles mexicanos de la droga han ganado presencia en Nicaragua para distribuir hacia otros países la cocaína procedente de Colombia, según las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario