6 tiros a PFP en Ciudad Neza


Un ele­men­to de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP), fue ase­si­na­do de por lo me­nos 6 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo sor­pren­die­ron cuan­do se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do en su ca­mio­ne­ta fren­te a la ca­sa de sus sue­gros.

Co­me­ti­do el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que, se­gún la Po­li­cía Ju­di­cial, ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, se die­ron a la fu­ga pa­ra per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que nin­gún fa­mi­liar o ve­ci­no del aho­ra oc­ci­so se ha­ya per­ca­ta­do de su pre­sen­cia.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da del Po­li­cía Fe­de­ral, Ga­briel Lu­go So­ria, de 46 años de edad, quien te­nía su ads­crip­ción en el Es­ta­do de Pue­bla, se re­gis­tra­ron al fi­lo de la una de la ma­ña­na de hoy, fren­te al do­mi­ci­lio de sus sue­gros, ubi­ca­do en el nú­me­ro 137 de la ca­lle de Cla­ve­le­ro, en la Co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, mu­ni­ci­pio de Ne­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, el po­li­cía fe­de­ral lle­gó a la ca­sa de su sue­gros en com­pa­ñía de uno de sus hi­jos, a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ram Char­ger cham­pag­ne, pla­cas de cir­cu­la­ción LSH-26-52, su­pues­ta­men­te pa­ra re­co­ger al­gu­nas pren­das de ves­tir.

Mien­tras que el hi­jo del fe­de­ral en­tró a la ca­sa de sus sue­gros, di­je­ron, és­te se que­dó afue­ra, es­ta­cio­na­do en la ca­mio­ne­ta y cuan­do es­pe­raba tran­qui­la­men­te a que su vás­ta­go sa­lie­ra pa­ra re­ti­rar­se y di­ri­gir­se a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la mis­ma co­lo­nia, va­rios su­je­tos des­co­no­ci­dos, lo sor­pren­die­ron y sin me­diar pa­la­bras lo ase­si­na­ron a ba­la­zos.

Mi­nu­tos más tar­de, cuan­do el hi­jo del agen­te fe­de­ral sa­lió, ate­rro­ri­za­do des­cu­brió que su pa­dre es­ta­ba re­cos­ta­do so­bre el asien­to del co­pi­lo­to y que ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos.

Al ser cues­tio­na­dos por agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial, el hi­jo y fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so afir­ma­ron que no pu­die­ron per­ca­tar­se de los ras­gos fí­si­cos ni la me­dia fi­lia­ción de los pre­sun­tos ase­si­nos, pues ase­gu­ra­ron que nun­ca es­cu­cha­ron en la ca­lle rui­dos ex­tra­ños ni de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y que no fue has­ta que sa­lie­ron co­mo se per­ca­ta­ron que el agen­te fe­de­ral ha­bía si­do as­cri­bi­lla­do, pe­ro pa­ra ese mo­men­to los ase­si­nos ya ha­bían es­ca­pa­do.

Di­je­ron que aun­que des­co­no­cían los mo­ti­vos por los que el ele­men­to de la PFP fue muer­to, creen que sus ver­du­gos le qui­ta­ron la vi­da por al­gu­na si­tua­ción re­la­cio­na­da con su tra­ba­jo, nun­ca por al­gu­na ven­gan­za del cri­men or­ga­ni­za­do, ya que, se­gún ellos, Ga­briel era un po­li­cía ejem­plar que cum­plía ca­bal­men­te con sus fun­cio­nes y que no ada­ba me­ti­do en ma­los pa­sos y mu­cho me­nos te­nía ne­xos con ma­fio­sos.

A pe­sar de es­tas ver­sio­nes, la Po­li­cía Ju­di­cial tie­ne la sos­pe­cha de que el ele­men­to de la PFP sí an­da­ba en ma­los pa­sos y que al pa­re­cer te­nía ne­xos con al­gún gru­po de­lic­ti­vo, cu­yos in­te­gran­tes lo ajus­ti­cia­ron en una ven­gan­za, es­to por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por­que de los 6 ba­la­zos que pre­sen­ta­ba, tres los te­nía en la ca­be­za lo que ha­bla de una cla­ra eje­cu­ción.

Mien­tras que es­tos he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co dio ini­cio al ac­ta co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio, ele­men­tos de la PJ, ads­cri­tos a la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios de la PG­JEM ya ini­cia­ron con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario