Tres reporteros denuncian agresión de militares en Tamaulipas



Tres reporteros mexicanos denunciaron hoy que fueron agredidos por presuntos militares cuando trataban de cubrir una movilización policial en un barrio de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

Los tres reporteros agredidos son Abisaí Rubio y el camarógrafo Ricardo Ramírez, ambos de Televisión Azteca, y Antonio Neftalí Gómez, de la estación de Radio Voz de Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas), quien fue derribado por un soldado y golpeado en el suelo.


"Yo me acerqué cuando vi que estaban golpeando a los dos colegas, pero luego se me fue a las patadas un militar, hasta que me tiro en la carretera", dijo Neftalí. En la trifulca los soldados dañaron una cámara de vídeo propiedad de TV Azteca, indicaron los agredidos.

"No es posible este atentado contra la libertad de expresión; nosotros llegamos ante el reporte de la ciudadanía de disparos en esta zona", dijo Rubio.

"Me torcieron los dedos de una mano, me golpearon, y aunque tratamos de hablar con un oficial del Ejército, nadie nos hizo caso y nos agredieron hasta que se cansaron", aseguró el reportero de TV Azteca.

Los tres reporteros habían acudido al barrio Valles de Anáhuac, donde se registraba una movilización policiaca por reportes de tiroteos.

Los comunicadores aseguraron que la agresión en su contra no cesó, pese a que presentaron las identificaciones de sus empresas. Los periodistas indicaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante las autoridades federales, además de hacerlo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).




0 comentarios:

Publicar un comentario