Realizan pruebas para certificar legalmente muerte de "Nacho" Coronel


Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan pruebas antropomórficas, de huellas dactilares y fotografía, al cuerpo de Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal para certificar legalmente su muerte.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que los resultados serán integrados a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDCS//348/2010 que abrió el agente del Ministerio Público Federal.

Esta indagatoria que inició la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) es por los ilícitos de homicidio, delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten.

Las autoridades señalaron que también se continúa contabilizando el armamento, dinero, joyas y vehículos que se encontraron en el inmueble donde falleció "Nacho" Coronel, durante un enfrentamiento con militares en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento no ha sido trasladado a las instalaciones de la SIEDO Irán Francisco Quiñones Gastélum, quien fue capturado durante el operativo en el que perdió la vida el capo del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El detenido está identificado como el hombre de mayor confianza de Coronel Villarreal y los datos que aporte en su declaración ministerial será de gran valía para conocer pormenores sobre la forma de operar de esa organización delictiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario