Protestan reos del penal de Gómez Palacio; exigen regreso de ex directora


Una centena de agentes de la Policía Estatal rodea el penal de Gómez Palacio ante la protesta de unos 35 reos que exigen el retorno de la ex directora de esta cárcel, Margarita Rojas Rodríguez.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano realizan rondines alrededor del centro de readaptación social (Cereso) en prevención de posibles desmanes.

Desde las 10 horas, unos 35 internos permanecen en los techos del reclusorio con pancartas, en las que exigen el regreso de la funcionaria, acusada de permitir la salida de internos para realizar ejecuciones como la ocurrida en Torreón, Coahuila, donde murieron 18 personas.

La ex directora del penal se encuentra arraigada en un hotel del municipio de Torreón, dentro de la investigación que se sigue por la matanza en esa población, el domingo 18 de julio, en una quinta donde se celebraba una fiesta.

Mientras tanto, afuera del Cereso, familiares de los internos aseguraban que Rojas Rodríguez había sido "la única directiva del penal que había logrado traer paz y tranquilidad al interior y que por ello era necesario que regresara a dirigirlo".

Las protestas comenzaron desde el domingo entre las personas que acudieron al penal para poder visitar a sus familiares, debido a que las visitas fueron restringidas.

Desde la tarde del jueves anterior, la ex directora del reclusorio, el subdirector José Luis Zaragoza, y una veintena de celadores, fueron citados a declarar en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Torreón.

0 comentarios:

Publicar un comentario