"Levantan", torturan y decapitan a taxista en Acapulco


Luego de varios días de haber sido "levantado" por un grupo de encapuchados que lo bajaron del taxi que conducía, el trabajador del volante Miguel Ángel Ruíz Peralta, fue hallado, torturado, decapitado y mutilado en la parada de unidades del transporte colectivo frente al mercado principal de esta capital, restos junto a los cuales se encontró un "narco-mensaje".

Fue a las cuatro horas de la mañana cuando un vehículo no identificado llegó a la avenida Insurgentes deteniéndose junto a la parada del lado poniente, precisamente afuera del estacionamiento del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, arrojando de prisa restos de un cadáver que estaba semienvuelto en bolsas de plástico y de inmediato se dieron a la fuga.

Era el cadáver de un hombre no identificado que tenía las manos atadas hacia atrás junto a los tobillos, al cual le cortaron la lengua y los dedos de manos y pies, los cuales le fueron cosidos a la frente y entre los glúteos, quedando la cabeza con algunos dedos dentro de la boca y sobre una cartulina color blanco colocada en la espalda del occiso, quien fue torturado y en ambos ojos presentaba pedazos de palillo dental.

La cartulina contenía el siguiente mensaje: ""Esto es lo que les va a pasar a todos los dedos y lengua largas, attm. Anónimo", quedando claramente que la advertencia hacia quienes delaten a miembros de la delincuencia organizada, según apreciaciones de la Policía.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley y por la tarde se presentaron dos mujeres quienes dijeron ser concubina y esposa del occiso, a quien identificaron como Miguel Ángel Ruíz Peralta, de 39 años de edad, de oficio taxista y que tiene su domicilio en calle La Cima, sin número de la colonia Lomas del Poniente o en la colonia Tierra Blanca, en esta capital.

Ambas mujeres dijeron tener conocimiento que fue el día sábado cuando Miguel Ángel Ruíz al encontrarse trabajando en un taxi local, fue levantado por un grupo de hombres encapuchados y que portaban armas de alto poder, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, ignorándose su paradero hasta hoy que lo encontraron decapitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario