Falso retén roba auto a equipo de Malova


Un grupo armado y encapuchados que instalaron un falso reten sobre la carretera México- Nogales en Guasave, despojaron de sus armas de cargo y una camioneta Nitro, a los escoltas de Gerardo Vargas Landeros, coordinador de campaña del gobernador electo, Mario López Valdez, Malova.

El también ex legislador federal, quien viajaba en otra camioneta con su chofer, logró eludir a los delincuentes, quienes usaban torretas falsas en sus unidades. Los delincuentes persiguieron al equipo de Vargas Landeros por varios kilómetros.

Descartó que el hecho, escenificado a las 23:40 de la noche del miércoles, a la altura del poblado de Ruiz Cortinez, tenga tinte político o que los delincuentes hayan pretendido levantarlo, puesto que éstos pretendían despojarlos de las camionetas, lo que es común en esa zona.

Vargas Landeros, coordinador general de la campaña electoral de Malova, explicó que su equipo viajaba de Culiacán a la ciudad de Los Mochis, en un convoy de dos unidades, una de las cuales sí fue interceptada al pararse en el falso retén, pero alcanzaron a alertarlo.

Al escuchar en el radio el aviso de sus guardias y percatarse que los falsos policías, tenían los rostros cubiertos y portaban fusiles AK-47, Vargas Landeros ordeno a su chofer eludir el retén e imprimir mayor velocidad, para de inmediato comunicarse con la base de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Sus dos escoltas fueron atados de pies y manos y luego abandonados en una gasolinera cercana a donde se registró el hecho. Por la mañana, en el cruce de las calle, Emiliano Zapata y Buelna, en la ciudad de Los Mochis, se localizó abandonada la unidad Nitro, modelo 2010.

El ex secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara Federal de Diputados, indico que el suceso forma parte de un clima de inseguridad y violencia que desde hace varios meses está presente en la zona norte de Sinaloa, donde el despojo de vehículos en forma violenta se da en forma cotidiana.

Gerardo Vargas Landeros enfatizo que este hecho violento en el que se vio envuelto y que por fortuna, sólo quedó en un susto, por la forma de actuar del grupo armado no tiene ningún cariz de índole político, sino de inseguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario