Enfrentan sicarios a militares en Juárez; 8 muertos


Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército mexicano y un grupo de paramilitares dejó como saldo ocho civiles muertos, en hechos ocurridos el este miércoles en las proximidades de un caserío conocido como La Simona, a cuatro horas de Ciudad Madera.

Al respecto, el gobernador José Reyes Baeza señaló que "la información inicial es que son civiles las personas fallecidas, esa información puede cambiar, los preliminares es que son personas civiles las que perdieron la vida", ya que no contaba con datos precisos por parte del Ministerio Público, debido a que la zona donde ocurrieron los hechos es de difícil acceso, a más de 10 horas de la capital del estado.

Sin embargo, fuentes residentes en el municipio de Madera, que solicitaron no ser identificadas, informaron que el enfrentamiento entre elementos del Ejército y el grupo identificado como paramilitar (por las armas y ropa que portaban), dejó un saldo de 9 personas muertas, todas ellas del bando civil, mismo que tampoco se identificó si se trataba de narcotraficantes o personas con alguna ideología que los lleva al camino de las armas.

De acuerdo a la versión proporcionada por una fuente en Ciudad Madera, en las hostilidades participaron alrededor de 100 efectivos del Ejército mexicano y un aproximado de 50 civiles, todos armados fuertemente.

Los sobrevivientes al verse sorprendidos y rebasados por el Ejército se escondieron en la Sierra, con rumbo al vecino estado de Sonora, ya que la línea divisoria entre ambas entidades no está lejos del teatro de operaciones.

El grupo armado dejó en el lugar de los hechos un arsenal con rifles de asalto, lanzagranadas y equipo táctico tipo militar.

La Simona es un apartado paraje entre la Sierra Tarahumara, tan apartado que no hay comunicación con la cabecera municipal, Madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario