Complace a EU la muerte de "Nacho" Coronel


La muerte del narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel fue calificada hoy por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como un golpe demoledor que afectará la funcionalidad del cártel de Sinaloa.

La agencia felicitó al gobierno de México "en esta victoria en su esfuerzo sostenido para desmantelar a los cárteles de las drogas, atacando las altas esferas del liderazgo' de estos grupos criminales.

"La muerte de Nacho Coronel es un golpe que incapacitará la habilidad de esta organización para funcionar", apuntó la DEA al aludir el operativo militar realizado la víspera en Zapopan, Jalisco, donde murió el capo narcotraficante.

"El estuvo directamente involucrado en la muerte de cientos de personas al ampliar las operaciones de tráfico de drogas del cártel", señaló la agencia en un comunicado.

Por otra parte, Alan Bersin, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideró que era necesario terminar la actividad criminal del narcotraficante Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

El zar fronterizo, de visita en México, opinó sobre la importancia de la caída del tercer hombre más importante en la estructura del cartel que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán.

Señaló que al tratarse de uno de los líderes del narcotráfico en el país, su deceso se enmarca en los esfuerzos "para reducir los efectos de las actividades del crimen organizado en México y Estados Unidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario