Cae presunto rudo en San Pedro Monterrey


La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pasado viernes realizó la detención de Rafael Valdez Aviñaga “La Pantera”, presunto integrante del grupo rudo en el municipio de San Pedro Garza García.

La aprehensión fue resultado de una operación de inteligencia en la que se obtuvo información que Valdez Aviñaga se encontraba en el municipio con personas armadas a bordo de una camioneta pick up de doble cabina.

Personal de Infantería de Marina localizó dicho vehículo, donde detuvieron a “La Pantera”, de 35 años de edad y León Magdiel Eliud Vallejo Granados, de 28 años de edad, quienes portaban cuatro armas, dos largas y dos cortas.

Además se les aseguró nueve cargadores y 250 cartuchos útiles calibres .223 y.380, así como dos chalecos antibalas y equipos de comunicación.

Asimismo, a bordo del vehículo se encontraba una mujer identificada como Ana Luisa Morales Morales de 29 años de edad, quien los acompañaba y también fue detenida.

Ellos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Cabe destacar que el pasado 27 de mayo, el alcade del municipio, Mauricio Fernández Garza, señaló a La Pantera como uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva junto con Pedro Roberto Velázquez Amador, alias La Piña.

En esa ocasión el edil afirmó que ambos se habían encargado de comprar alrededor de 60 elementos policiacos sampetrinos y por ello, los calificó a los dos como “de altísiima peligrosidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario