Atentado contra vocera del operativo Culiacán-Navolato


Un grupo de sicarios atentó contra Emma Quiroz Acuña, Vocera del operativo conjunto Culiacán-Navolato-Mazatlán cuando llegaba a su departamento en la colonia Guadalupe; durante el ataque un pintor que trabajaba en el estacionamiento falleció al ser alcanzado por una bala.

Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se encuentra investigando si el ataque realmente iba dirigido contra la funcionaria de seguridad o fue en contra de otra persona.

El pintor que falleció durante la balacera fue identificado como José Cruz Soto, de 28 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo.

Vecinos informaron que esta persona era muy tranquila, se encargaba de dar mantenimiento al edificio que alberga los departamentos y se encontraba pintando en el momento del ataque.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas en los departamentos que se ubican sobre la calle Río Elota número 210, esquina con Manuel Bonilla, en la colonia Guadalupe.

La información establece que a esa hora Quiroz Acuña llegó con sus escoltas al edificio en una camioneta Lincoln Navigator, con placas de Sinaloa.

La unidad se estacionó frente a la entrada principal, y la funcionaria descendió para subir a su departamento y se introdujo al estacionamiento con rumbo a las escaleras.

En ese momento, por lo menos un sicario armado con un fusil de asalto AK-47 bajó de una camioneta Tacoma, gris, que estaba estacionada del otro lado de la calle.
Al ver esto los escoltas se parapetaron, mientras que otro tumbó a la vocera para protegerla.

Los sicarios empezaron a disparar hacia el estacionamiento donde estaba la funcionaria y el pintor.

La PME informó que durante el ataque los escoltas no repelieron la agresión y una bala hirió de muerte en la cabeza a José Cruz Soto.

Luego del tiroteo y sin lograr herir a la vocera de seguridad, los pistoleros subieron a la Tacoma y huyeron hacia el poniente de la calle.
Los gatilleros no fueron detenidos.

Peritos de la PGJE levantaron como evidencia 47 casquillos de cuernos de chivo. También contabilizaron cerca de 50 impactos de balas que se incrustaron en la camioneta y paredes del edificio de departamentos.

La PGJE informó que aún no ha establecido si el ataque registrado ayer en la colonia Guadalupe iba dirigido contra Emma Quiroz Acuña, vocera del operativo conjunto Culiacán-Navolato, o fue contra otra persona.


EJECUCIÓN
El 5 de septiembre de 2007, fue ejecutado el vocero de Seguridad Pública, Óscar Rivera Inzunza, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario