Amagan a comandante usando narcomensajeen Edo Mex
A escasas 24 horas de que un policía municipal de Nextlalpan fue asesinado a tiros por un grupo de delincuentes que le dejaron un narcomensaje dirigido al director de la PJ mexiquense, Víctor Manuel Magaña, esta mañana fue descubierto abandonado en solitario paraje de esta localidad el cadáver de un taxista, quien presentaba un tiro en la nuca y sobre su estómago una cartulina con otro mensaje para el comandante Magaña que a la letra decía: "Sigues tú Víctor Magaña. La Resistencia".
El cuerpo del supuesto taxista, identificado como Norberto Abiar, de 22 años de edad, fue encontrado abandonado a un costado de una nopalera, sobre un camino de terracería, en solitario paraje, ubicado sobre la calle Javier Mina, en los denominados Ejidos de Loma Larga, en el Barrio de San Mateo, municipio de Tequisquiac.
El malogrado joven estaba tirado boca arriba, presentaba un balazo en la nuca y una cartulina que le cubría el estómago y parte del rostro con un narcomensaje que a la letra decía: "Sigues tú Víctor Magaña. La Resistencia".
Debido a que el ahora occiso era vecino del lugar, algunas personas que pasaban por la zona, al descubrir que había sido asesinado de inmediato se trasladaron a su domicilio para darle la mala noticia a sus familiares.
Más tarde, cuando el señor Víctor Abiar Martínez, padre del ahora extinto tuvo conocimiento de los hechos, rápidamente llegó al lugar del hallazgo y al tener de frente el cuerpo, lamentablemente y sin temor a equivocarse lo identificó como el de su hijo.
Al ser cuestionado por la policía, el destrozado padre dijo que su hijo era taxista y que la última vez que lo vio con vida fue la mañana de ayer, luego de que salió de su casa para trabajar como todos los días en su taxi.
Afirmó que desconocía la identidad de o de las personas que mataron de esa forma a su vástago y los motivos que tuvieron para hacerlo, pues hasta donde sabía su hijo era un hombre trabajador que no andaba metido en líos y a quien no le conocía enemigos.
No obstante ello, por la forma en que se dieron los hechos y por el narcomensaje que fue encontrado sobre su cuerpo, la Policía Judicial cree que el taxista sí andaba en malos pasos y que fue asesinado en una venganza de mafiosos, por lo que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, pues por la amenaza que presuntos integrantes de "La Resistencia" dejaron en contra del director Víctor Manuel Magaña, tienen gran interés por aclarar el crimen y saber quién o quiénes fueron los responsables.
En torno a los constantes mensajes amenazadores que ha recibido el director de la PJ mexiquense, Víctor Manuel Magaña, la PGJEM informó que el jefe policiaco está tranquilo, pues considera que integrantes del crimen organizado tratan de intimidarlo para actuar "a sus anchas, sin que autoridad policiaca los moleste".
La dependencia afirmó categórica que el comandante Magaña no tiene relación con ningún grupo delictivo y que evidentemente los responsables de los asesinatos del policía municipal de Nextlalpan y de este taxista dejaron junto a sus cuerpos dichos narcomensajes en una clara acción intimidatoria, pues el comandante Magaña ni siquiera conocía a las víctimas.
Pero no obstante ello y a pesar de que el comandante Magaña aseguró que está tranquilo, trascendió en los pasillos de la PGJEM que ya es fuertemente custodiado por un grupo de agentes de la PJ que lo cuidan día y noche, pues según se dijo, "cuando el río suena es que lleva agua" y se pretende evitar que sufra un atentado contra su vida por parte de integrantes del crimen organizado, como ya ha sucedido con varios agentes y comandantes de la PJ mexiquense que han perdido la vida a manos de estos delincuentes que según se dijo, por la impunidad con que actúan y por la fuerza que han tomado "siempre cumplen con sus amenazas".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario