Narcomenudista ultimado por sicarios de LFM en el Edo Mex


Un hom­bre de 29 años de edad fue bru­tal­men­te ase­si­na­do de por lo me­nos 20 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po por un gru­po de de­lin­cuen­tes que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta y que lo sor­pren­die­ron jus­to en el mo­men­to en que lle­ga­ba a su ca­sa.

Se­gún ver­sio­nes de al­gu­nos tes­ti­gos, al mo­men­to en que el ba­lea­do ca­yó he­ri­do de muer­te, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ba­ja­ron de la ca­mio­ne­ta y tras gri­tar­le "por ven­der dro­ga sin nues­tro per­mi­so", le de­ja­ron una car­tu­li­na con un men­sa­je es­cri­to que a le­tra de­cía: "es­to le pa­sa a to­dos los cha­pu­li­nes y a los que no la creen hi­jos de su pu­ta ma­dre, aten­ta­men­te la LFM" y en­se­gui­da su­bie­ron de nue­va cuen­ta a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ivan Ve­las­co Que­za­da, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 3 de la ma­ña­na de hoy, exac­ta­men­te fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ave­ni­das 19 y Uno, en la Co­lo­nia Cam­pes­tre Gua­da­lu­pa­na, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, mo­men­tos de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, el aho­ra oc­ci­so es­tu­vo pla­ti­can­do y al pa­re­cer to­man­do al­gu­nas cer­ve­zas con unos ami­gos y al mo­men­to en que se re­ti­ró y jus­to cuan­do lle­ga­ba a su ca­sa va­rios su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta lo sor­pren­die­ron y sa­ca­ron en­tre las ven­ta­ni­lla ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

A pe­sar de que el ba­lea­do se des­plo­mó he­ri­do de muer­te y ca­yó en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das to­da­vía tu­vie­ron el ci­nis­mo de ba­jar de la ca­mio­ne­ta pa­ra gri­tar­le "por ven­der dro­ga sin nues­tro per­mi­so" y lue­go de ello y tras de que de­ja­ron jun­to al cuer­po una car­tu­li­na con el ci­ta­do nar­co­men­sa­je su­bie­ron de nue­va cuen­ta a la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad.

De­bi­do a que el de­sa­for­tu­na­do jo­ven que­dó muer­to ca­si en la puer­ta de su do­mi­ci­lio, va­rios de sus fa­mi­lia­res al es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go sa­lie­ron y en ese mo­men­to se en­te­ra­ron de la tra­ge­dia.

Al ser en­tre­vis­ta­dos por agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial, fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar de esa for­ma a Ivan, pues ase­gu­ra­ron que has­ta don­de ellos sa­bían era un jo­ven tran­qui­lo que no se me­tía con na­die ni an­da­ba me­ti­do en líos.

No obs­tan­te ello y por la for­ma en que se die­ron los he­chos, la Po­li­cía Ju­di­cial ca­si tie­ne la cer­te­za de que el aho­ra oc­ci­so sí an­da­ba me­ti­do en ma­los pa­sos, que po­si­ble­men­te se de­di­ca­ba a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y que sus ver­du­gos lo ajus­ti­cia­ron en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes ya se ini­cia­ron, a fin de acla­rar es­te cri­men.

Du­ran­te las ins­pec­cio­nes ocu­la­res que se prac­ti­ca­ron en la es­ce­na del cri­men, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so fue ase­si­na­do de por lo me­nos 20 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das uti­li­za­ron pis­to­las ca­li­bre .30 y .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron más de 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario