Jornada violenta en México deja 45 muertes en diferentes hechos


Durante las primeras horas del viernes, se informó que 39 personas fueron asesinadas en hechos separados en Chihuahua y Tamaulipas; más tarde se tendría conocimiento de la muerte tres agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango y otras tres personas en Guerrero.

En Chihuahua 19 personas perdieron la vida en el centro de rehabilitación "Fe y Vida'' en Chihuahua fue asaltado por un grupo de entre 20 y 25 sicarios quienes acribillaron a 19 de los internos en el local. Dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital y hasta el momento se encuentran en estado delicado de salud.

Por otra parte, autoridades de Tamaulipas localizaron los cadáveres de dos mujeres y 18 hombres en cinco puntos distintos de Ciudad Madero, según un parte policial de la Procuraduría estatal, Las víctimas no habían sido identificadas y todas tenían heridas por disparos de arma fuego, añadió el reporte.

En el estado de Guerrero tres personas murieron en diferentes hechos violentos. En el municipio de Iguala se encontró el cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra y envuelto en una cobija; en el municipio de Tlapa tres personas fueron agredidas a balazos y dos de ellas murieron más tarde y en Arcelia sujetos armados quemaron la casa de una familia, dos carros y arrojaron una granada de fragmentación.

Finalmente en el estado de Durango, tres agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron asesinados en la calle Teresita de la colonia Miguel de la Madrid. Los elementos Cristóbal Javier Machado, de 24 años de edad; José Aguilar Villaseñor, de 26, y José Armando Carrillo, de 30, se encontraban en un estanquillo de alimentos cuando varios sujetos llegaron al lugar y les dispararon.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando los agentes policiales fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes les dispararon con armas largas y cortas. En el lugar de los hechos se encontraron 30 cascos percutidos calibre 2.23 y 15 de nueve milímetros.

El ataque al centro de rehabilitación en Chihuahua fue condenado por el Presidente Felipe Calderón en un comunicado desde Sudáfrica, señaló que esos hechos "refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie''.

El gobierno federal ha dicho que en Tamaulipas se libra una disputa entre el cartel del Golfo y sus antiguos aliados del grupo criminal denominado "Los Zetas".

La violencia del crimen organizado ha dejado en todo el país más de 22 mil 700 asesinatos desde diciembre del 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario