Identifican al matón de Juan Sebastián, si fue el que señalo el CPS


Du­ran­te la am­plia­ción de su de­cla­ra­ción mi­nis­te­rial, y a tra­vés de fo­to­gra­fías, el odon­tó­lo­go Ja­vier Ra­mí­rez Ab­da­lá, quien acom­pa­ñó al hi­jo de Joan Se­bas­tian, Juan Se­bas­tián Fi­gue­roa Gon­zá­lez, al mo­men­to de ser ase­si­na­do, re­co­no­ció a Gui­ller­mo Var­gas Ri­ve­ra co­mo el ase­si­no.

Di­jo an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co que efec­ti­va­men­te es el mis­mo per­so­na­je que el Cár­tel del Pa­cí­fi­co Sur (CPS) se­ña­ló co­mo ase­si­no de Juan Se­bas­tián, Gui­ller­mo Var­gas Ri­ve­ra, y su pa­dre Gui­ller­mo Var­gas Ro­drí­guez, ex coor­di­na­dor de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de Mo­re­los, fue­ron eje­cu­ta­dos en su ho­gar la ma­dru­ga­da del pa­sa­do lu­nes por si­ca­rios del CPS.

Di­chas de­cla­ra­cio­nes sa­len a luz pú­bli­ca lue­go que el pa­sa­do 18 de ju­nio la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mo­re­los lle­vó a ca­bo una re­cons­truc­ción de he­chos en las in­me­dia­cio­nes de la dis­co­te­ca The Grand Ho­tel Cuer­na­va­ca, en tor­no al ca­so del ase­si­na­to de Se­bas­tián Fi­gue­roa en la no­che del 12 de ju­nio, se­gún las pri­me­ras ver­sio­nes a ma­nos de un "ca­de­ne­ro" de di­cho es­ta­ble­ci­mien­to.

Pa­so a pa­so los al me­nos 15 po­li­cías mi­nis­te­ria­les y pe­ri­tos ini­cia­ron des­pués de las 21:00 ho­ras, la es­ce­ni­fi­ca­ción en la en­tra­da de la dis­co­te­ca don­de fue ba­lea­do el hi­jo del can­tan­te.

Y es que de do­lor, con lá­gri­mas en los ojos, con ra­bia por mo­men­tos pe­ro por so­bre to­das las co­sas con gran fir­me­za y con la fren­te en al­to, ho­ras des­pués del cri­men Joan Se­bas­tian ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa en su ran­cho de Cuer­na­va­ca pa­ra dar la ca­ra y de su pro­pia bo­ca des­pe­jar las du­das so­bre el ase­si­na­to de su hi­jo Juan Se­bas­tián.

Joan Se­bas­tian ha­bló de su su­pues­ta vin­cu­la­ción con el nar­co­trá­fi­co, de las úl­ti­mas pa­la­bras que le di­jo a su hi­jo y lo que Se­bas­tián le pi­dió a él y a su her­ma­no, Jo­sé Ma­nuel, dos días an­tes de mo­rir co­mo si su­pie­ra lo que le iba a pa­sar.

0 comentarios:

Publicar un comentario