Familiar de alcalde en Chihuahua, ligado al narcotráfico


El alcalde tenía un familiar cercano que está ligado a un grupo delictivo en esta zona, esa es una de las líneas de investigación", afirmó ayer la procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, en torno a la ejecución del presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara Rodríguez; ante lo cual aseguró -junto con el gobernador José Reyes Baeza- que en ningún momento notificó alguna amenaza en su contra.

Sobre este tema González Rodríguez manifestó ayer que el alcalde Manuel Lara era una persona honesta dedicada a su trabajo, asegurando que en ningún momento informó haber recibido amenaza alguna.

Al tratar el tema de las investigaciones, la fiscal del estado señaló que una de las principales líneas indica que uno de los familiares del alcalde está ligado con un grupo criminal de esta zona, por lo cual agentes ministeriales investigan esta relación como hipótesis del móvil que condujo a este asesinato.

Asimismo dijo que Lara Rodríguez no contaba con protección, ya que la función principal de la PGJE es evitar delitos y en este caso, no se contaba con alguna queja o señalamiento de alguno.

Por su parte el gobernador José Reyes Baeza también afirmó que Manuel Lara nunca informó de alguna amenaza en su contra, por lo cual dijo que es la PGJE la que se encuentra investigando el móvil y posible identidad de los asesinos.

También mencionó que si bien el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos no manifestó tener amenazas de muerte, lo cierto es que se sentía muy presionado por la situación de violencia en aquella región, situación que también es analizada e investigada por la autoridades.

El mandatario Estatal de Chihuahua lamentó el hecho y señaló que a pesar de que el edil tuvo una reunión privada con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, y el Director de Cipol, Saúl Hernández, éste nunca les mencionó alguna amenaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario