El municipio de Los Herreras, Nuevo León, amaneció bajo el resguardo de militares


El municipio de Los Herreras, Nuevo León, amaneció bajo el resguardo de militares y elementos de la Policía Estatal de Caminos, tras el ataque realizado el pasado lunes por un comando armado, que dejó un saldo trágico de tres policías ejecutados y daños materiales de consideración.

Los trágicos hechos provocaron que algunos negocios cerraran sus puertas al público y en las escuelas primarias rurales, fueran suspendidas las clases, ante el temor de un nuevo ataque.

Fue el alcalde de Los Herreras, Juan Antonio Gutiérrez Garza, quien solicitó la protección de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de recibir diversas amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Trascendió que los militares, buscan al líder de Los Zetas, identificado como Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “El Z 40”, ya que en un vehículo que fue abandonado por los sicarios, dejaron plasmada dicha leyenda.

Las autoridades indicaron que actualmente sólo laboran cinco uniformados, quienes permanecen en las oficinas de la presidencia, ya que no cuentan con el armamento necesario para enfrentar a los integrantes de la delincuencia organizada.

El municipio de Los Herreras contaba con 10 policías, debido a que la mayoría fueron detenidos por tener vínculos con la delincuencia organizaba, otros fueron ejecutados y algunos más renunciaron por amenazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario