Decomisan más de 4 Tons. de droga en Calexico


Más de nueve mil libras (4,086 kilos) de mariguana escondidas en una góndola del ferrocarril de carga Mexicali-Calexico, las cuales fueron descubiertas por el sistema de rayos “X” del equipo Anti-Terrorismo y Contrabando del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.
Billy Whitford, director de la garita de Calexico, indicó que “este es otro ejemplo de cómo la nueva tecnología, los perros detectores y el trabajo ardúo de neustros oficiales, contribuyen a mantener una gran cantidad de drogas fuera del alcance de nuestras comunidades”.

El descubrimiento hecho el viernes pasado y divulgado a través de un comunicado este martes, señala que en una inspección intensiva en el área del ferrocarril, los agentes incluyendo a perros entrenados descubrieron 352 paquetes sellados bajo unas capas de vidrio, madera y basura en el interior de la góndola.

Diez paquetes adicionales –señalan–, fueron localizados en mochilas en otro carro del ferrocarril

Decomisan el fin de semana en Otay Mesa, más de tres mil libras de droga.

SAN DIEGO.- Durante el fin de semana, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita de Otay Mesa, decomisaron más de tres mil libras (mil 500 kilos) de diversas drogas y confiscar más de 22 mil dólares escondidos en una bocina.

De acuerdo al reporte oficial del fin de semana, los agentes del CBP en los primeros minutos del viernes, detuvieron a un mexicano de 42 años que conducía por la garita comercial, un tractocamión Freghtliner 2000, con una caja Washbash 1989 con una carga de pescado deshidratado. En la inspección secundaria a donde fue enviado para su revisión, al pasarlo por el arco de rayos gama se vieron anomalías en la carga, lo que resultó en 203 paquetes con dos mil 435 libras (mil 105 kilos) de mariguana y 150 libras (68 kilos) cincuenta paquetes de metanfetaminas, arrestándose al conductor del trailer y enviándolo al Centro Correccinal Metropolitano de San Diego.

El sábado, señala el reporte de la CBP, poco después de las diez de la mañana un tijuanense de 48 años, conducía un pick up Toyota 1994 cargando muebles de madera y al revisarlo exhaustivamente con los rayos “X” y los perros detectores, encontraron que traía de contrabando 151 paquetes de mariguana que dieron un peso de 467 libras (212 kilos).

El domingo a las once y media de la mañana, en revisiones rutinarias por la Interestatal %, detuvieron al conductor de un Dodge Stratus 2005 y dos pasajeros, cuando en una revisión, les encontraron en una bocina musical, escondidos, 2º mil 300 dólares y los acompañantes en sus bolsillo traían mil 935 dólares no declarados.

0 comentarios:

Publicar un comentario