Ataca comando de 40 vehículos comunidad de Sinaloa de Leyva


Momentos de pánico vivieron habitantes de la comunidad de Maripa la noche de ayer al irrumpir un comando armado que incendio viviendas, vehículos y al parecer "levanto" a varias personas.

Inicialmente las corporaciones informaron sobre un supuesto enfrentamiento entre grupos delictivos contrarios donde habrían fallecido varios individuos y al acudir al lugar de los hechos no encontraron cuerpos, aunque no descartaron que hubiera víctimas fatales.

De acuerdo con los datos obtenidos con elementos policiacos a las 19:30 horas de ayer aproximadamente un comando armado que se desplazaba en al menos 30 unidades irrumpió en la comunidad de Maripa, ubicada a 3 kilómetros de la cabecera municipal.

Se estableció que los delincuentes llegaron a una vivienda y le prendieron fuego junto con tres vehículos, los cuales se quemaron completamente, mientras que el inmueble también quedó severamente dañado por las llamas.

Se desconocía si se registraron disparos ya que no se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego ni tampoco rastros de sangre, aunque agentes no descartaron que pudo haber víctimas fatales.

Los desconocidos presuntamente "levantaron" a las personas que se encontraban en el domicilio, de las que se desconocía cantidad, pero que extraoficialmente trascendió que podría ser al menos más de cinco.

Por espacio de casi cuatro horas Maripa quedó como un pueblo fantasma, pues tras el ataque los habitantes temerosos se encerraron en sus casas y las calles quedaron desoladas.

Ninguna corporación local se atrevió a entrar a la zona hasta que llegó el apoyo por parte de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial y Municipal que integran el Grupo de Reacción Inmediata proveniente de Los Mochis.
Después de que personal de la PGJE realizara las diligencias correspondientes, elementos de las corporaciones abandonaron el lugar aún con la casa todavía con llamas en el interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario