Aseguran a integrantes de célula del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana


Elementos del Ejército Mexicano aseguraron a dos integrantes de una célula del Cártel Arellano Félix, responsables de algunas ejecuciones de personas, trasiego de droga y narcomenudeo.

La comandancia de la Segunda Zona Militar informó que se trata de Jesús Chávez Durán, de 25 años, originario de Tijuana y de Benito Diego Mejía, de 28 años, originario de San Diego, California, Estados Unidos.

Indicó que la detención se realizó con base a una denuncia ciudadana anónima, que manifestó que en las inmediaciones de la colonia Las Torres parte baja, de la Delegación Centenario, al este de Tijuana, se encontraban personas vendiendo droga.

Además de la detención, se aseguraron tres envoltorios de “crystal” con peso aproximado de 120 gramos; 14 envoltorios de marihuana con peso de unos 90 gramos; tres paquetes de marihuana con peso aproximado de dos kilogramos 200 gramos.

Además, un arma larga, calibre .223, cuatro armas cortas, 563 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores para diferentes calibres, así como tres vehículos con placas del estado de California, Estados Unidos.

En otra acción, la comandancia militar informó que se detuvieron a cinco personas con 344 gramos de marihuana, 10 gramos de semilla de esta droga, así como 12 gramos de la droga conocida como “crystal”.

Se trata de Édgar David Lamas Hinojosa “el Pelón”, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco; asimismo, se detuvo a Elva Guzmán Macías, de 46 años, originario de Zacatecas, Zacatecas.

Además se capturó a Miguel Yáñez Ruiz, de 49 años, Víctor Hugo Hernández Avitia, “el Víctor”, de 39 años, y Ricardo Canales Espinoza, de 46 años, estas tres personas originarias de Tijuana, Baja California.

Por otra parte, también informó que personal militar inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina, la cual se encontraba a 52 kilómetros aproximadamente al suroeste del Ejido Uruapan, del municipio de Ensenada.

0 comentarios:

Publicar un comentario