Sobrevive mujer a levanton sus captores la arrojaron a un cenote en Cancún


Una mujer que fue secuestrada por un grupo de hombres armados hace 40 días logró escalar y salir malherida de un cenote (laguna subterránea) en donde 48 horas antes fue arrojada por sus captores, que la creyeron muerta, informó hoy el fiscal del estado de Quintana Roo, Francisco Alor.

La mexicana Irene Castillo May, de 33 años, salió del cenote de seis metros de profundida por un pequeño hueco y sus gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos del lugar, quienes llamaron a los servicios de urgencia de Cancún, en el Caribe mexicano.

La mujer, por la que sus captores pedían un rescate de un millón de pesos (80.000 dólares), se encontraba malherida y los socorristas de la Cruz Roja "notaron que tenía larvas y desprendía un olor característico de un cuerpo en estado de putrefacción", dijo a la prensa el fiscal de Quintana Roo.

"Por el tipo de lesiones creemos que tenía unas 48 horas dentro del cenote, ella presenta otras heridas que se hizo al salir del lugar donde la habían arrojado", agregó Alor al precisar que la mujer en este momento está en shock.

"Con lo poco que alcanzó a decirles (a los socorristas) fue suficiente para que sospecharan que algo no estaba bien, hicieron una inspección en el cenote" y hallaron tres cadáveres, comentó.

Se trata de los cuerpos de tres hombres, el mayor de entre 35 y 40 años y el más joven de 20 años, todos con el rostro y las manos cubiertos por cinta adhesiva industrial, explicó el fiscal.

Estos hombres tendrían de 25 a 30 días de haber sido asesinados.

Francisco Alor indicó que con este descubrimiento se refuerzan las hipótesis sobre la presunta presencia de un grupo ligado al narcotráfico que lleva a cabo "levantones" (secuestros con fines de venganza), secuestros y asesinatos, y que tendría su centro de operaciones en Cancún.

0 comentarios:

Publicar un comentario