Este es el cuñado de Sergio Goyri, Carlos Alberto Cedano Filippini


El ex agente federal de investigación Carlos Alberto Cedano Filippini, recibió el auto de formal prisión al igual que Víctor Manuel Juárez Cruz, por sus vínculos con el crimen organizado mientras estuvieron comisionados al área de Mexicali.

Con base a información proporcionada por la Procuraduría General de la República, un juez acreditado en Nayarit dictó dicha resolución al encontrarse elementos suficientes en contra de ambos ex elementos policiales.

Cedano Filippini y Juárez Cruz, se encuentran relacionados con la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que motivó su detención el pasado mes de julio de 2008 en West Corvina, Estados Unidos, durante un operativo antinarcóticos, acción que propició su deportación en abril del presente año y posterior entrega a las autoridades mexicanas.

Durante el tiempo en que Cedano Filippini y Juárez Cruz se desempeñaron como agentes federales de investigación adscritos a la subsede de la AFI en Mexicali, prestaron protección a narcotraficantes, recibiendo pago por esos servicios, refirió la PGR mediante un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario