Miembros de LFM matan a dos de tres"levantados"


Tras sor­pren­der­los cuan­do pre­sun­ta­men­te se ro­ba­ban el di­ne­ro de va­rias má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das de di­fe­ren­tes ne­go­cios a los que "ren­ta­ban a cam­bio de pro­tec­ción", su­pues­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" "le­van­ta­ron", tor­tu­ra­ron y pa­sea­ron por más de 3 ho­ras a bor­do de una ca­mio­ne­ta a tres su­je­tos, a quie­nes fi­nal­men­te ba­ja­ron ama­rra­dos en so­li­ta­rio pa­ra­je pa­ra eje­cu­tar­los a ba­la­zos.

Dos de los su­pues­tos ra­te­ros que­da­ron muer­tos en el lu­gar, en tan­to el ter­ce­ro mi­la­gro­sa­men­te sal­vó la vi­da, pues, se­gún él, a pe­sar de que sus ver­du­gos le dis­pa­ra­ron en por lo me­nos 3 oca­sio­nes, nin­gu­na de las ba­las hi­zo blan­co en su cuer­po y pen­san­do que tam­bién lo ha­bía ase­si­na­do se die­ron a la fu­ga.

Sin em­bar­go, por los se­ve­ros gol­pes que pre­sen­ta­ba en va­rias par­tes de su cuer­po, di­cho su­je­to que di­jo lla­mar­se, An­to­nio Nor­man­día Díaz, de 21 años de edad, fue tras­la­da­do a bor­do de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción ci­vil del mu­ni­ci­pio de Tul­te­pec a un hos­pi­tal del mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán, a fin de que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca.

A pe­sar de que en su mo­men­to se in­for­mó que los aho­ra oc­ci­sos eran ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral que lle­va­ban una in­ves­ti­ga­ción ves­ti­dos de ci­vil, pos­te­rior­men­te es­tas ver­sio­nes fue­ron des­men­ti­das, lue­go de que agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se, ads­cri­tos al gru­po de ho­mi­ci­dios del Va­lle de Cuau­ti­tlán se en­tre­vis­ta­ron con el le­sio­na­do.

HABLA SOBREVIVIENTE DEL LEVANTON SUFRIDO

Po­li­cías ju­di­cia­les in­for­ma­ron que du­ran­te los pri­me­ros in­te­rro­ga­to­rios, el le­sio­na­do fin­gió de­men­cia y ase­gu­ró que des­co­no­cía las cau­sas por los que él y sus com­pa­ñe­ros fue­ron "le­van­ta­dos"; sin em­bar­go, con­for­me avan­za­ron los cues­tio­na­mien­tos se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­so y ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes has­ta que fi­nal­men­te con­fe­só que sus ver­du­gos "los le­van­ta­ron" y lue­go ase­si­na­ron a sus dos com­pa­ñe­ros de­bi­do a que los sor­pren­die­ron cuan­do se ro­ba­ban el di­ne­ro de va­rias má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das de di­fe­ren­tes ne­go­cios, a los que su­pues­ta­men­te és­te gru­po de de­lin­cuen­tes, que se­gún di­jo, al pa­re­cer eran in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", "ren­tea­ban y brin­da­ban pro­tec­ción a cam­bio de una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca".

Di­jo que él y sus dos com­pa­ñe­ros muer­tos, a uno de los que iden­ti­fi­có co­mo Fran­cis­co Sán­chez Ca­rran­za, de 25 años de edad, se ve­nían de­di­can­do des­de ha­ce al­gu­nos me­ses a ro­bar­se el di­ne­ro de má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das de va­rios ne­go­cios de la Co­lo­nia Tul­pe­tlac, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ex­pli­có que los tres se ha­bían "es­pe­cia­li­za­do" en abrir las ca­jas de las ci­ta­das má­qui­nas y que su mo­do de ope­rar con­sis­tía en lle­gar a los ne­go­cios y mien­tras que al­gu­no de ellos ju­ga­ba en los vi­deo­jue­gos y dis­traía a los pro­pie­ta­rios, otro abría las ca­jas pa­ra lle­var­se tran­qui­la­men­te el di­ne­ro sin que na­die se die­ra cuen­ta.

La tar­de de ayer, aña­dió, ya ha­bían co­me­ti­do al me­nos tres asal­tos y es­ta­ban a pun­to de con­su­mar uno más, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por seis su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ne­gra, los cua­les sor­pre­si­va­men­te des­cen­die­ron de la uni­dad y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te los su­bie­ron pa­ra lle­vár­se­los.

Ya den­tro de la ca­mio­ne­ta, agre­gó, di­chos su­je­tos los ama­rra­ron, tor­tu­ra­ron y por es­pa­cio de tres ho­ras los es­tu­vie­ron pa­sean­do y cons­tan­te­men­te ame­na­za­ron con que los iban a ma­tar "por me­ter­se don­de no se te­nían que me­ter", ya que se­gún ellos, to­dos los ne­go­cios que asal­ta­ron es­ta­ban ba­jo "su pro­tec­ción".

LE dispararon 3 veces

En me­dio del te­rror y de la an­gus­tia que vi­vie­ron, di­jo, los de­lin­cuen­tes lle­ga­ron a so­li­ta­rio pa­ra­je, ubi­ca­do a un cos­ta­do del Cir­cui­to Me­xi­quen­se, en la Co­lo­nia Eji­dos de Tul­te­pec y ahí los ba­ja­ron pa­ra eje­cu­tar­los a ba­la­zos.

Aun­que el le­sio­na­do rei­te­ró que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das le dis­pa­ra­ron en por lo me­nos 3 oca­sio­nes y mi­la­gro­sa­men­te nin­gún ti­ro hi­zo blan­co en su hu­ma­ni­dad y gra­cias a ello sa­lió vi­vo, agen­tes de la PJ si­guen in­te­rro­gán­do­lo.

0 comentarios:

Publicar un comentario