Encuentran cadaver torturado en Jalisco


Ti­ra­do en la are­na fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver de un hom­bre den­tro de un te­rre­no en cons­truc­ción en la Co­lo­nia Ho­ga­res de Nue­vo Mé­xi­co, en Za­po­pan.

La víc­ti­ma es­ta­ba amor­da­za­da de pies y ma­nos, ade­más fue ha­lla­da se­mi­des­nu­da, só­lo te­nía unos cal­zon­ci­llos, por lo tan­to los tra­ba­ja­do­res del si­tio die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des.

Los he­chos se re­gis­tra­ron so­bre la ca­lle 16 de Sep­tiem­bre y Ave­ni­da Las To­rres, en las cer­ca­nías de la ca­rre­te­ra a Te­sis­tán, al fi­lo del me­dio­día de hoy al ser in­for­ma­dos los ele­men­tos de la po­li­cía de Za­po­pan de que es­ta­ba ti­ra­do el ca­dá­ver de una per­so­na.

TE­NIA VA­RIOS GOL­PES EN EL CUER­PO

"Al lle­gar la pri­me­ra pa­tru­lla a es­te si­tio los agen­tes con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de un hom­bre quien pre­sen­ta­ba hue­llas de vio­len­cia, se le apre­cia que es­te in­for­tu­na­do fue tor­tu­ra­do y te­nía va­rios gol­pes en su cuer­po pe­ro a cien­cia cier­ta des­co­no­ce­mos cuál es la cau­sa de su muer­te por­que eso lo de­ter­mi­na­rán los mé­di­cos le­gis­tas", ex­pli­co el co­man­dan­te Sil­ve­rio Mu­ñoz, de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Za­po­pán.

Los res­tos de es­te in­for­tu­na­do fue­ron re­co­no­ci­dos co­mo Hu­go En­ri­que Gar­cía Mi­ra­mon­tes, de 26 años de edad, quien era ve­ci­no de la ca­lle 16 de Sep­tiem­bre nú­me­ro 190 en esa mis­ma co­lo­nia.

Has­ta es­te si­to se pre­sen­tó el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, li­cen­cia­da Ma­ría Gua­da­lu­pe Mer­ca­do, quien se en­car­gó de le­van­tar las ac­tua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra que se le prac­ti­ca­ra la au­top­sia de ley.

Por su par­te los agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do del área de ho­mi­ci­dios in­ten­cio­na­les, cuen­ta con da­tos de los pro­ba­bles res­pon­sa­bles iden­ti­fi­ca­dos co­mo "El Co­to­rro" y "El Ma­za­pán", don­de se se­ña­la de que uno de ellos po­dría es­tar ya de­te­ni­do y su­je­to a in­ves­ti­ga­ción.

LO VIE­RON POR UL­TI­MA VEZ EL SA­BA­DO

El her­ma­no del aho­ra ex­tin­to de nom­bre Faus­to, de 30 años de edad, in­di­có a las au­to­ri­da­des que el úl­ti­mo día en que vie­ron a su con­san­guí­neo con vi­da fue el pa­sa­do sá­ba­do, pe­ro no ha­bían de­nun­cia­do la de­sa­pa­ri­ción de su her­ma­no an­te la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario