¡Cazan a poli! en el DF
El policía Luis Fernando Alonso Yáñez fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a la atónita mirada de su compañero y varias familias que cenaban tacos en Iztapalapa. Ello trajo como consecuencia que se desatara una balacera en la que un presunto delincuente fue alcanzado por las balas por lo que falleció en el Hospital de Balbuena, además de que un transeúnte resultó lesionado.
Durante la persecución y balacera, los cómplices del asaltante muerto, chocaron, por lo que fueron detenidos. Los implicados son Teresa Hernández Gómez, de 19 años; Víctor Hugo Niño Torres, de 27 y Arturo Cabrera Zarco, de 25, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía en Iztapalapa y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Las primeras investigaciones de la PGJDF y los reportes de la SSP-DF, señalan que el cuerpo del uniformado de la SSP-DF, quedó en el asiento del copiloto de un vehículo Chevrolet, tipo Astra gris, placas 910-RWF, que estaba estacionado en Rosario Castellanos, esquina con Canal del Moral, Colonia Guadalupe del Moral, perímetro de Iztapalapa.
El uniformado fue identificado como Luis Fernando Alonso Yáñez, de 32 años, quien se encontraba acompañado del también policía, Rodolfo Zeferino Abundis, de 26 años, y propietario de la unidad, donde fueron agredidos a tiros.
COMIAN TACOS CUANDO FUERON AGREDIDOS
Ambos están adscritos al Sector Reforma, quienes al momento de la agresión, ingerían sus alimentos, cuando llegaron al lugar varios sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe vino, con matrículas TVT-18-27, del Estado de Puebla.
Según los testigos, de la camioneta bajaron cuatro individuos, uno de ellos se les acercó con un arma de fuego, quien al parecer pretendía robarse el automóvil; sin embargo, al darse cuenta que eran policías, empezó a dispararles en diferentes ocasiones, provocándole la muerte a Luis Fernando Alonso Yáñez.
El "pareja" del policía baleado, Rodolfo Zeferino Abundis, logró herir de bala al agresor, quien se dio a la fuga con sus cómplices. En tanto, Zeferino Abundis solicitó la ayuda de sus compañeros por vía radio, por lo que se inició una persecución y balacera, donde un peatón resultó herido por un rozón de bala.
En su huida los agresores, chocaron contra un árbol, cuando circulaban por la calle Sur 23, esquina con Jalisco, Colonia Leyes de Reforma, Segunda Sección, también en la Delegación Iztapalapa.
A unos metros donde se registró el choque, se encontraban otros uniformados, quienes lograron detener a los ocupantes, entre ellos el que disparó contra el policía, pero como estaba herido lo trasladaron al Hospital Balbuena, donde dejó de existir..
El presunto agresor y homicida fue identificado como Pablo Antonio Sabino Rodríguez, de 29 años de edad, mientras que el transeúnte herido, dijo llamarse, Octavio Rosado Franco, de 25 años, quien fue llevado al Hospital de la Cruz Roja Polanco, minutos después fue dado de alta, enseguida se presentó al ministerio público para denunciar lo sucedido.
Los cómplices del presunto homicida responden a los nombres de Teresa Hernández Gómez, Víctor Hugo Niño Torres, y Arturo Cabrera Zarco, a quienes no se les encontró ninguna arma de fuego.
Los tres fueron remitidos al ministerio público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició la averiguación previa, relacionada con la primordial en la Coordinación Territorial Iztapalapa Cuatro, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.
La autoridad ministerial de Iztapalapa Seis, informó que en el trayecto de los hechos, se encontraron cinco casquillos de calibre .9 milímetros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario