Capo muerto era policía en el 2000, confirma alcalde


En entrevista para Telediario el alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, habló sobre el cargo que desempeñó por cinco años el ex policía que murió la madrugada de éste miércoles en un enfrentamiento contra el Ejército Mexicano en la colonia San Jerónimo.

Alcalde ¿Quién era el presunto narcotraficante que fue abatido a balazos por parte o a manos del Ejército Mexicano allá en la colonia San Jerónimo, Pedro Velázquez Amador, apodado “La Piña” y que era uno de los policías más buscados?

“Mira él fue un policía raso, que entró el dos de agosto del año 2000 a San Pedro Garza García, a la policía de San Pedro, y fue dado de baja, en la orden que le dieron es por no convenir al buen servicio y lo dieron de baja el 25 de agosto del 2005.

Este cuate “La Piña” ya al final de su etapa en San Pedro, estaba en las fuerzas especiales, igual que otro personaje, que fíjate curiosamente entró pues por un día de diferencia y salió el mismo día y que es el que falta, que es otra de las personas peligrosísimas que se llama “La Pantera” ese se llama Rafael Valdés Aguiñaga y a él lo despidieron por faltar al servicio, pero curiosamente entraron juntos y salieron juntos, y te digo que para mi pues son los dos personajes de altísima peligrosidad porque como estuvieron hasta hace 5 años ahí en la policía de San Pedro pues primero, bueno y obviamente infiltraron toda la policía que tu recordarás desde meses antes cuando yo estaba en campaña meses antes de la elección hubo una incursión del Ejército con una lista que había aparecido y luego cuando yo entre pues se dieron de baja treinta y tantas gentes más, supuestamente esa lista como de sesenta eran las que estos dos personajes “La Piña” y “La Pantera” pues eran los que yo me imagino la interconexión de los Beltrán Leyva y demás sicarios en el caso de San Pedro Garza García y su relación con toda la policía de San Pedro.

Entonces pues para mí son uno de los personajes de más alta peligrosidad porque pues son un riesgo en el sentido de que conocen cómo funciona toda la corporación, conocen a muchísimos de todos los mandos y además pues trabajaron en fuerzas especiales hasta el año del 2005.

Ya cayó uno falta nomás el otro que de “La Piña” sí había información o por lo menos de mis fuentes de inteligencia de que sí estaba dando vueltas por ahí, de hecho se pensó que un evento que hubo en Santa Bárbara pues era “La Piña” y el otro también ósea había mucha información que del Ejército puntualmente lo traía pues pisándole los talones hasta que bueno pues ayer fue encontrado, y en lo que le va faltar a la policía pues es el otro “La Pantera” que eran compañeros de trabajo en el mismo grupo y en la misma época”.

Ingeniero Mauricio Fernández Garza ¿Es cierto que estaba bien posicionado, que era el bueno de ahí de San Pedro éste muchacho Pedro Roberto Amador Velázquez?

“No, mira yo no creo, siempre hubo una cabeza acuérdate de tantos “La Burra” que era Héctor Huerta, luego “El Canicón”, “El 33” bueno ha habido ya un montón éste “El Negro Saldaña” o sea como que había cabezas y yo me imagino que estos eran ex policías de San Pedro que pues eran un poco el contacto o relación con la policía y la infiltración por parte del crimen organizado pues con los grupos policíacos, pero yo no creo que hayan sido nunca las cabezas, o sea siempre hubo una cabeza y estos eran o los que le operaban vamos a decir la parte policiaca a los jefes, entonces por eso te digo que para mí son de los de más alta peligrosidad porque los jefes siempre te los mandan de fuera y yo creo que en San Pedro han agarrado como seis de la organización Beltrán Leyva en un año, año y medio desde “La Burra”, pero estas gentes pues han estado ahí desde hace un buen rato no, desde bueno ponle que trabajaron ahí del 2000 al 2005 en la corporación, pues yo me imagino que ya en esos años tenían nexos con lo que estaba pasando”.

Ingeniero, Pedro Velázquez Amador apodado “La Piña” se le relaciona con el “Chico Malo” que era informante y que está detenido ¿es cierto esto?

“No pues ahí si yo no tengo ni la menor idea, para mí el famoso “Chico Malo” que por lo que sé todavía ni lo encarcelan, está más en una visión de que yo lo tenía como de informante pero no tanto de operador, de seguro que no estaba ni aquí, por lo que yo sabía andaba en México o andaba por otros lados, entonces pues esa información yo no te la podría precisar, pero las gentes que pues históricamente sí han estado aquí pues era sin duda “La Piña” porque te digo pues ese desde el 2000 está en San Pedro y cinco años como policía, yo me imagino que como policía también pues en alguna forma trabajaba para alguna organización criminal y luego pues en eso le siguió".

O sea por eso para nosotros son pues por supuesto los más peligrosos porque como nos conocen todas tripas de lo que está pasando en el municipio, pero como te repito al salirse esta persona pues ya nada más queda uno que es “La Pantera”, que yo no tengo información de que ahorita esté en San Pedro, ni cerca, no sé si se fue, o se movió o lo que sea, pero lo tengo ahí apuntado como la otra persona que a mí me queda como de alta peligrosidad.



Ficha técnica:

Apellido paterno : Velázquez
Apellido materno : Amador
Nombre ( s) : Pedro Roberto
placa: 444
policia segundo
No. nómina : 63928
Fecha de ingreso : 02/08/2000
Fecha de baja : 25/08/2005
Fecha de nacimiento: 24/05/1977
Motivo : Por no convenir al buen servicio
Colonia : Infonavit Mártires de cananeas
Municipio : Santa Catarina NL

0 comentarios:

Publicar un comentario