Grupo armado despoja de sus vehículos a varios automovilistas en falso reten entre Mazatlán-Tepic


De nueva cuenta, con el mismo modus operandi, un grupo armado de unos 40 hombres colocó un retén por la Autopista Mazatlán-Tepic, a la altura de la caseta fitosanitaria y despojaron a varios automovilistas de sus vehículos.

Información proporcionada por las autoridades municipales señala que los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del martes en el kilómetro 137 de la autopista, justo en la caseta fitosanitaria de La Concha, por lo que el personal fue retirado del área por seguridad.

Fuentes oficiales informaron que fueron tres los afectados que se movilizaron para denunciar el hecho ante las autoridades, pero se presume que fueron más de 13 unidades las que se robaron, entre ellas una camioneta propiedad de Cesavesin y equipo de fumigación que se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

También resultó afectado un grupo de policías que acudieron al llamado de los automovilistas, quienes fueron interceptados por el grupo armado para despojarlos de sus armas de cargo y equipo de comunicación.

En el lugar de los hechos pudo constatarse huellas de neumáticos, así como restos quemados de alguna unidad, en la que sobresalía una bocina y restos de cristal y plástico.

Sin embargo no se pudieron obtener mayores datos, ni de las unidades que fueron hurtadas, pues la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social con base en el municipio indicó que la información detallada tenía que ser solicitada por oficio la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Esto es un hecho lamentable que se tienen que investigar por parte de las autoridades, vamos a solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que destine una base de policías federales a ese punto del municipio ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes", dijo el Alcalde de Escuinapa, Sergio Crespo Hernández.

La caseta fitosanitaria, en donde se concentra personal para realizar detección de productos cuarentenarios, ayer se encontraba desierta, debido al hecho registrado.
El Delegado de la Sagarpa, Guadalupe Carrizoza Cháidez, dijo que de acuerdo con la información que tiene el grupo armado iba en cerca de 10 vehículos.

"Llegaron armados, con armas largas y con amenazas e insultos procedieron a desalojar a empleados de Cesavesin, Senasica y Sagarpa, establecieron un retén y procedieron a despojar de sus vehículos a algunos automovilistas y a golpear a quien no acatara su instrucción", indicó.

"Hay un temor fundado por la integridad física de los servidores públicos e inspectores de Cesavesin, Senasica y Sagarpa, por ello urge que las autoridades correspondientes en los ámbitos federal y estatal brinden la protección correspondiente".

Enfatizó que interpondrán las denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República y Policía Federal Preventiva.

EL SEGUNDO EN EL MES

De acuerdo con las características del robo masivo de vehículos, este hecho fue muy parecido al ocurrido el 20 de marzo en el entronque de la comunidad de Tecualilla sobre la misma autopista, donde unas 30 personas quedaron varadas al ser despojadas de sus vehículos por un grupo armado vestido con uniformes de la Policía Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario