Reportan desaparecido a otro detenido en NL


Familiares de Marcelo Adrián Lugo Barajas, quien fuera detenido y lesionado durante un enfrentamiento en Santa Catarina y trasladado al Hospital Universitario, iniciaron su búsqueda al no localizarlo en el nosocomio.

La madre del presunto narcodistribuidor, Micaela Barajas, dio a conocer que aunque ha visitado hospitales y centros comunitarios, nadie le proporciona información sobre el paradero de su hijo.

"Nadie sabe donde esta mi hijo, está herido y nadie sabe donde está", expresó Barajas, quien se enteró de la detención del mismo por televisión donde vio que lo reportaban lesionado.

La desaparición de Lugo Barajas se une a la muerte del presunto narcomenundista Jorge Humberto Martínez Compeán, ambos detenidos el domingo pasado por la Policía Municipal de Santa Catarina, pero que al ser trasladados a la delegación de la PGR un grupo de personas armadas intentó rescatarlas.

En los hechos resultaron lesionados el director de Tránsito, Antonio Marroquín Martínez, además de uno de sus escoltas y Lugo Barajas, quienes fueron trasladados, junto con Martínez Compeán -ileso- al Hospital Universitario en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

Posteriormente, el lunes por la mañana, el cuerpo de Martínez Compeán fue localizado en una colonia del municipio de San Nicolás.

Por su parte, la Semar emitió un nuevo comunicado en donde ratificó que el día 21 de marzo se proporcionó apoyo a las autoridades municipales de Santa Catarina, para el transporte por helicóptero de dos personas que resultaron heridas durante un enfrentamiento con un grupo armado en las calles de ese municipio.

Asimismo, indicó, en la aeronave se trasladó a una persona detenida como presunta responsable de haber participado en la agresión.

Señaló que los mismos fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención médica y, en todo momento, estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Municipal de Santa Catarina, Eduardo Murrieta.

Precisó que el personal transportado fue entregado nuevamente en custodia al jefe de la Policía Municipal, "quien afirma haber puesto al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público presente en el propio hospital para los efectos legales correspondientes".

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Lugo Barajas, en tanto que las autoridades estatales iniciaron una investigación sobre las causas de la muerte del otro detenido, Martínez Compeán.

0 comentarios:

Publicar un comentario