Refuerzan estatales frontera tamaulipeca


que han desbandado a las Policías municipales de la frontera chica, el Gobernador Eugenio Hernández Flores anunció un Plan Emergente de Mitigación.

La primer acción efectiva del Gobernador fue instalar en los cinco municipios de la frontera chica (Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz) comandos especiales de la Policía Estatal Preventiva fuertemente armados para realizar funciones de las corporaciones municipales y regresar la gobernabilidad.

En la gira que empezó en Nueva Ciudad Guerrero a las 10:00 horas y terminó a las 21:00 en Díaz Ordaz, el Gobernador escuchó planteamientos e inquietudes y luego anunció un plan de incentivos fiscales, créditos económicos, más obras públicas, acciones para mitigar el impacto de la inseguridad y reactivar la economía.

En los encuentros con alcaldes, líderes y representantes de la sociedad civil en los Palacios Municipales de cada Ayuntamiento, el Jefe del Ejecutivo se hizo acompañar de cinco Secretarios de Estado de su gabinete (Sedesol, Salud, Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Económico), además del Procurador de Justicia Jaime Rodríguez Inurrigarro y el subsecretario de Gobierno Florentino Sáenz Cobos.

Cada funcionario expuso las acciones y estrategias ordenadas por el Gobernador para el éxito del Plan Emergente de Mitigación, como le llamó Hernández Flores ante los medios al programa.

Desde la segunda semana de febrero, el crimen organizado atacó las instalaciones de Seguridad Pública de los municipios de la frontera chica, en Miguel Alemán mataron a un agente afuera del edificio y en Mier todos los agentes huyeron o desaparecieron desde el atentado y está abandonada la corporación.

Los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado paralizó las actividades productivas, los alumnos dejaron de ir a escuelas, los comercios cerraron, pero poco a poco la actividad se ha ido normalizando y cesaron las balaceras en los últimos días.

"Venimos a tomar medidas emergentes de la situación que vivimos", dijo, "queremos mitigar con acciones del Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, venimos a ponernos de acuerdo con los maestros y maestras para regularizar este servicio para que los alumnos ya no pierdan clases, evitemos caer en rumores".

"Queremos sacar algunos programas, proyectos e ideas para salir más rápido de esta situación económica", afirmó, "venimos también a instalar a los policías estatales preventivos para que hagan la función de policías municipales prácticamente en toda la ribereña".

"Queremos mitigar los efectos que ha tenido la inseguridad de la zona ribereña, lo hemos hecho a través de incentivos económicos, apoyos directos, a través de fortalecer nuestro programa de obra pública en la región, también fortaleciendo la presencia policiaca del Gobierno del Estado a través de elementos de la policía Estatal Preventiva".

El Gobernador dijo que desea mantener contacto directo con la población de la frontera, ya que es donde más sufren el embate de la delincuencia, como en todo el País.

"Con estas acciones queremos mitigar los efectos de la violencia, hemos puesto a disposición de los empresarios de la región un programa especial del Fondo Tamaulipas -órgano estatal que da créditos a fondo revolvente o con intereses muy bajos-, hemos multiplicado la obra pública, vamos a apoyar con despensas, apoyo alimentario a miles de gente de la ribereña que han perdido su empleo, ampliar la prórroga para algunos derechos e impuestos estatales, vamos a seguir trabajando muy de cerca, darle seguimiento a cada acción para mitigar efectos de esta ola de violencia", expuso.

Hernández Flores comentó ha sido exitoso el Programa de Información Estatal vía página web que innovó el Estado para enfrentar las especulaciones y rumores de las redes sociales, pero exhortó a la gente a no caer en rumores.

En las entradas de cada Municipio de la frontera chica hay retenes de revisión donde participan diversas autoridades, en Díaz Ordaz encabeza La Marina estas acciones.

En las casi doce horas de gira, el Gobernador y su Gabinete de colaboradores se transportaron por tierra en el autobús oficial, seguido de un convoy de camionetas blancas de colaboradores cercanos, bajo guía de la PEP y la PFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario