Indigna a rector del Tec confusión de estudiantes muertos con sicarios


Para exigir una explicación, tras la muerte y confusión de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, con excelencia académica, que fueron difundidos como presuntos sicarios que enfrentaron a militares, la madrugada del viernes, el rector Rafael Rangel Sostmann se reunió con autoridades estatales.

Pero en lugar de encontrar respuestas del gobernador a sus cuestionamientos, salió más confundido.

“Esa es la cosa que yo estoy preguntando, lo mismo que me está preguntando yo lo estoy preguntando, ¿dónde quedó la identificación?, ¿porqué me dicen que eran sicarios?, y vamos a suponer que estuvieran involucrados con el crimen organizado, vamos a suponer, de todas maneras están identificados como alumnos del Tec”, mencionó Rangel Sostmann.

Indignado, al igual que toda la comunidad estudiantil afirmó que hay testimonios dispuestos a corroborar que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, fueron vistos trabajando la noche del jueves en el Campus del Tecnológico.

“Lo que pasa es que los vieron en el Campus esa noche y eso es muy importante, eso para mi fue clave, que haya gente que pueda atestiguar que los vio esa noche incluyendo un profesor muy reconocido…tomamos un video y el Ejército lo confiscó, ya no lo tenemos, pero sí hubo gente que lo visualizó eso y en una investigación, que no me toca hacerla, están dispuestos a declarar lo que vieron en ese video,” comentó.

Por lo pronto, el Rector del Tecnológico de Monterrey aseguró que el lamentable hecho no afectará las actividades en el Campus.

“Hay padres que dicen que cancelemos las clases, lo cual yo no lo estoy pensando, porque entonces es lo que quiere exactamente el narco, amedrentarnos, cerrarnos y no, no vamos a cerrar y vamos a seguir trabajando, las clases no se cancelan, las clases siguen trabajando y no nos van a asustar”, afirmó.

Las entradas a la institución serán más restringidas, se instalarán más cámaras de video; y se cerrarán las puertas de la escuela desde el mediodía hasta las seis de la tarde. Además de fomentar que los alumnos no salgan y utilicen el trasporte interno para sus trayectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario