Chapulin ejecutado por LFM en el Estado de Mexico


Si­gue co­rrien­do san­gre en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co; en es­ta oca­sión to­có el tur­no a un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, quien fue eje­cu­ta­do de por lo me­nos cin­co ba­la­zos en la ca­be­za y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, ama­rra­do de pies y ma­nos, con el fa­mo­so nar­co­men­sa­je pe­ga­do al cuer­po.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM) que si­gue sien­do "bom­bar­dea­da" por una se­rie de ase­si­na­tos vio­len­tos, in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún la de­pen­den­cia, por la for­ma en que co­me­tie­ron el cri­men, se­gu­ra­men­te ac­tua­ron en una nue­va ven­gan­za de dis­tri­bui­do­res de dro­ga.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de las ca­lles Ce­rra­da de Gua­da­lu­pe y 16 de Sep­tiem­bre, en la Co­lo­nia San Sal­va­dor Te­ca­ma­chal­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

La víc­ti­ma es­ta­ba ti­ra­da bo­ca aba­jo, ama­rra­da de pies y ma­nos con cin­ta ca­ne­la, y se­gún la PJ, pre­sen­ta­ba por lo me­nos cin­co ba­la­zos en la ca­be­za, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .45 mi­lí­me­tros, pues a un cos­ta­do del cuer­po se lo­ca­li­za­ron igual nú­me­ro de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, lo que ade­más po­ne en evi­den­cia que su o sus ver­du­gos la lle­va­ron a di­cha zo­na, du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy, pa­ra eje­cu­tar­la, apro­ve­chan­do lo os­cu­ro y po­co tran­si­ta­ble del lu­gar.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que exis­ten evi­den­cias que es­te cri­men se dio en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ran en es­te mu­ni­ci­pio y al pa­re­cer los res­pon­sa­bles fue­ron in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", pues jun­to al ca­dá­ver se en­con­tró una car­tu­li­na blan­ca con un nar­co­men­sa­je es­cri­to que a la le­tra de­cía: "Por cha­pu­li­nes a to­dos los de Los Re­yes, si­gues tú Mo­re­no, at­te: LFM".

Los ve­ci­nos se­ña­la­ron que du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go, pe­ro nun­ca se atre­vie­ron a sa­lir de sus ca­sas pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do, pues los he­chos de vio­len­cia en su co­lo­nia son cons­tan­tes, exis­ten ban­das de de­lin­cuen­tes que con sus ac­cio­nes cri­mi­na­les ya los tie­nen ate­rro­ri­za­dos y la po­li­cía, se­gu­ra­men­te con al­gu­na com­pli­ci­dad con es­tos gru­po de cri­mi­na­les "bri­lla por su au­sen­cia", ade­más que tu­vie­ron mie­do que al­gu­na de las ba­las per­di­das los al­can­za­ran o que los mis­mos de­lin­cuen­tes los ma­ta­ran pa­ra no de­jar tes­ti­gos.

Del aho­ra oc­ci­so los úni­cos da­tos que se die­ron son que era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, mo­re­no cla­ro, bar­ba ti­po de can­da­do y ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla, su­da­de­ra blan­ca y te­nis blan­cos con fran­jas ro­jas de la mar­ca Ni­ke.

La PJ in­for­mó que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men ya se ini­cia­ron y aho­ra só­lo se es­pe­ra que en ver­dad tra­ba­jen y lo­gren iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles, pues ya no es po­si­ble tan­tos crí­me­nes y he­chos de vio­len­cia y san­gre en el Es­ta­do de Mé­xi­co, que in­te­gran­tes de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas me­xi­quen­se no ha­gan na­da y só­lo se li­mi­ten a ser me­ros es­pec­ta­do­res.

0 comentarios:

Publicar un comentario