Caen 5 policías por intento de rescatar a narco


Militares aprehenden a cinco agentes de San Pedro para investigar su presunta participación en el intento de rescate de un sujeto detenido por posesión de cocaína

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron materialmente emboscados por miembros de la Delincuencia Organizada , quienes apoyados por policías preventivos de San Pedro, pretendían rescatar a un narcotraficante que fue sorprendido con 13 kilos de cocaína.

El ataque que duró más de 25 minutos dejo un saldo de dos militares lesionados y un oficial de la policía sampetrino herido, quien viajaba en el convoy de soldados, aunque no se especificó si iba en calidad de captor o involucrado.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, cuando el convoy se desplazaba por la avenida Fidel Velázquez a la altura de la avenida Bernardo Reyes en la colonia Hogares Ferrocarileros.

Estos hechos fueron avalados por un comunicado oficial que fue enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional , done se señala a la patrulla número 313 de la policía de San Pedro, la cual circulaba al frente del convoy, como la encargada de haber hecho señales para que fueran interceptados.

Los militares explicaron que fue la noche del pasado cuando detuvieron a un narcotraficante identificado como Indalecio Monares Pérez, de 24 años de edad, quien tenia en su poder 13 kilos de cocaína.

La captura del delincuente se realizó en un negocio de comidas ubicada en avenida Gómez Morín, donde el acusado estaba parado en forma sospechosa abordo de un automóvil Chevy de reciente modelo.

Indicaron que luego de llevarlo a las instalaciones de la policía de San Pedro, procedieron a realizar el traslado a las instalaciones de la PGR.

Sin embargo, nunca se imaginaron que los policías que iban abriendo paso al convoy militar, los iban a traicionar y avisaron a los sicarios sobre su presencia, para que los atacaran con armas de alto poder y granadas.

Mencionan que ante esta situación, una de las camionetas blindadas que formaban el convoy militar, aceleró su marcha y bloqueó la avenida Fidel Velázquez a la altura de la colonia Ferrocarrilera, para resguardar al detenido y a cuatro elementos policíacos de San Pedro que iban en la unidad blindada.

Los militares mencionaron que estuvieron repeliendo la agresión, pero no fue posible lograron la captura de los agresores.

El personal militar realizó una inspección por la zona y localizaron 2 fusiles de asalto AR-15, una arma AK-47, con sus respectivos cargadores y municiones, así como diversos artículos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de San Pedro entreguen a los ocupantes de la unidad 313 para que respondan por los hechos, aunque no pueden descartar que se trate de una granadera clonada.

0 comentarios:

Publicar un comentario