Balean casa del director de Seguridad Pública de Petatlán; matan a su hija


Sujetos desconocidos balearon ayer la vivienda del director de Seguridad Pública del municipio de Petatlán, Guerrero; durante el ataque privaron de la vida a la hija del funcionario y a un policía municipal, además de que dos elementos más resultaron gravemente heridos, informaron fuentes policiacas del lugar.

Esta agresión ocurrió después de que en la víspera, a las 17:19 horas, policías estatales que realizaban patrullajes en Petatlán fueron emboscados por desconocidos, en un hecho que dejó dos elementos muertos y dos más heridos.

También el sábado, individuos que se movilizaban en varios vehículos dispararon armas AK-46 y AR-15 y lanzaron una granada contra policías que se encontraban cenando en un puesto de comida ambulante en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente. En este hecho murió un policía y dos más resultaron heridos.

El saldo total de estos tres hechos fue de cuatro policías muertos y seis heridos, además del asesinato de la hija del director de Seguridad de Petatlán, así como un militar y dos civiles lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que ayer por la mañana desconocidos fuertemente armados que se movilizaban a bordo de dos camionetas efectuaron disparos en contra de la vivienda de Anacleto Flores Valle, director de Seguridad Pública del municipio de Petatlán, ubicada en la comunidad de San Jeronimito.

Dio a conocer que en el ataque murió la hija del jefe policiaco, Lizbeth Flores Agatón, de 23 años de edad, y que resultó herido su esposo Benjamín Hernández Vélez, elemento activo del Ejército mexicano adscrito al 19 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Petatlán, quien se encuentra de vacaciones.

La Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero señaló que también resultaron heridos dos policías municipales que eran escoltas del director, de nombres Santos Valle Ponciano y Luis Antonio Hernández Sánchez, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Se explicó que el militar Benjamín Hernández presenta dos impactos de balas en las rodillas y que fue trasladado a las instalaciones del batallón al cual está adscrito; asimismo, Anacleto Flores resultó ileso y los homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Horas antes, el sábado por la tarde, dos policías murieron y dos más fueron heridos en una emboscada a elementos estatales, tendida por sujetos desconocidos, sobre la carretera federal número 200, a la altura de El Mirador, municipio de Petatlán, en la Costa Grande.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, a las 17:19 horas dos grupos de la policía estatal, que se encontraban realizando recorridos en prevención del delito y se dirigían del cuartel de Cayaquitos hacia Petatlán, fueron emboscados por sujetos que se encontraban parapetados en el cerro.

Los sujetos agredieron con disparos de fusiles AK-47, de calibre 7.62x39, así como de .223.

Dio a conocer que durante la emboscado resultaron muertos Abraham Francisco Cantú y Misael Tapia Gómez, el primero con grado de oficial y el segundo con grado de policía; asimismo, resultaron lesionados los policías Cesar Ramírez Ramírez y Jaime Castro Santos.

La dependencia señaló que el personal policiaco logró repeler la agresión haciendo que los atacantes emprendieran la huida, adentrándose en el monte y desconociéndose si resultaron muertos o lesionados por parte de estos sujetos.

En otro hecho violento, también el sábado por la noche, individuos que se movilizaban en varios vehículos dispararon y lanzaron una granada contra policías que se encontraban cenando en un puesto de comida ambulante en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente. En este hecho murió un policía y dos más resultaron heridos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, se tuvo conocimiento que los hechos se registraron en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Pungarabato, de la Cabecera Municipal de Ciudad Altamirano.

0 comentarios:

Publicar un comentario