Acribillan a mando policial en Navolato


Un subcomandante de la Policía Municipal de Navolato fue ejecutado con fusiles de alto poder metros antes de llegar a su domicilio, en la colonia Alfonso G. Calderón.
Cuando las autoridades recababan información sobre el homicidio del policía, un grupo armado disparó varios rafagazos a una cuadra del sitio, sin que hubiera personas lesionadas.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el fallecido se llamaba José Magdaleno Frayre Sánchez, de 58 años, jefe del segundo turno de la DSPyTM de Navolato.

El crimen se registró a las 19:10 horas en la calle Libra, entre las avenidas Jesús Almada y Constelación Orión, de la colonia Alfonso G. Calderón, de Navolato.
Los datos precisan que el uniformado se dirigía a su vivienda tras haber culminado su jornada laboral, a bordo una camioneta Ford, color crema, de modelo viejo.
En el momento en que circulaba por la calle Libra, casas antes de llegar a su domicilio, fue sorprendido por un grupo armado a bordo de una Chevrolet, desde la que le dispararon con rifles AK-47.

El uniformado murió al instante en la cabina, mientras que los responsables huyeron.
Cuando todo parecía estar en calma y la zona acordonada por las fuerzas de seguridad, un comando armado irrumpió por la avenida Chiapas y disparó varias descargas con rifles automáticos.

De inmediato, los solados repelieron la agresión obligando a los gatilleros a huir, mientras los mirones, entre ellos niños, huyeron despavoridos del sitio para resguardarse.

Luego de un intercambio de balas, el lugar quedó blindado por los militares y policías preventivos y ministeriales, los cuales se mantuvieron alerta ante un posible regreso de los sicarios.
Trascendió que minutos después del segundo hecho se detuvo a tres personas con armas, pero esta información no pudo ser confirmada por las fuerzas de seguridad. Tampoco se sabe si tienen relación con ambos hechos.
Cabe mencionar que a dos cuadras del sitio del homicidio se encuentra la base del Ejército.

LUGAR DE MUERTE

La noche del 30 de octubre de 2009, a pocos metros de ese lugar, cinco policías municipales, entre ellos una oficial, fueron acribillados a balazos.
Tres de los agentes murieron en el lugar, y días después otro elemento falleció en el área de terapia intensiva del IMSS de Culiacán.

0 comentarios:

Publicar un comentario