Detienen al jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva


La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que fue detenido Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez alias el “Chaparrito”, presunto lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La SSP, mediante un comunicado, informó que Terrones Rodríguez se encargaba de la seguridad de Arturo Beltrán Leyva en el estado de Morelos, quien fue abatido en Cuernavaca el pasado 16 de diciembre tras un enfrentamiento con elementos de la Armada de México.

“Chaparrito” fue ubicado como el coordinador de los llamados “halcones” y colaboradores de la organización, a fin de facilitar rutas de seguridad en los traslados de “El Barbas”.

Además fue identificado como presunto responsable de la logística para la llegada de Arturo Beltrán, a una fiesta el pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos.

Tras un enfrentamiento contra personal de infantería de Marina de la Armada de México, Manuel Alejandro Terrones, huyó a pie y logró refugiarse en una barranca durante un día entero.

Despues de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "Chaparrito" se mantuvo escondió en el DF, hasta el pasado 4 de enero cuando fue detenido.

También fueron detenidos: Gaspar Jacobo Jesús Edgar, alias “El Malteadas”, de 27 años de edad y Israel Villa Nava, alias “El Villa” de 34 años. Además de los menores: Alán Jaciel “N”, alias “El Flaco”, Tania “N” y Diana Janeth “N”.

A Briones Rodríguez, se le relaciona con la ejecución de por lo menos 40 de los más de 100 miembros de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, por órdenes de “El Barbas”.

Trabajaba en colaboración con Jesús Basilio Araujo, alias “El Pollo” encargado de la plaza en el estado de Guerrero y detenido el 18 de diciembre de 2009.

“Chaparrito” nació el 19 de mayo de 1979, es originario de Emiliano Zapata, en Morelos, fue Policía Metropolitano en Cuernavaca y era el encargado de realizar los pagos a policías municipales y estatales de Morelos, por la protección que le brindaban a la organización.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario