Destruye Ejército narcolaboratorio en Michoacán


Personal del Ejército Mexicano enmarcado en la Operación Conjunta Michoacán ‘reventó’ en la Tierra Caliente, el primer narcolaboratorio de este 2010 en territorio purépecha.

Durante el 2009, la destrucción de este tipo de instalaciones en la entidad, fue notable, principalmente en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tumbiscatío y Tancítaro.

Fueron elementos de la 43 Zona Militar con sede de Apatzingán, quienes al realizar patrullajes en las inmediaciones del poblado El Guayabo, en Buenavista Tomatlán, localizaron los materiales y sustancias para el procesamiento de la droga sintética conocida como ‘crystal’.

Ahí fueron confiscados y destruidos al menos 50 recipientes, como cubetas, tambos y tunas de distintas capacidades con más de 250 litros de precursores químicos 48 kilos de sosa cáustica y 15 más de acetato de sodio anidoro.

Asimismo, los soldados hallaron una báscula, dos calderas metálicas de acero, tres mascarillas industriales, un destilador, un tanque de oxigeno con capacidad de 30 litros y 80 metros de manguera.

Más de 20 cajas de plástico, un tinaco de más de mil litros, siete rollos de aluminio y dos escurridores.

También se destruyó un campamento improvisado donde fueron aseguradas una lavadora, dos catres de madera, lonas de plástico para toldear y dos mesas de madera.

El material de laboratorio y precursores químicos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario