Confirma SSP presencia de Arturo Beltrán en fiesta de Morelos


El extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", estuvo presente en la fiesta que su organización preparó en una residencia de Morelos, la madrugada del 11 de diciembre, con la música del cantante Ramón Ayala.

Al informar ayer sobre su captura en el DF, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que el presunto lugarteniente Manuel Alejandro Briones Rodríguez dirigió la seguridad para que el capo arribara al inmueble del fraccionamiento Los Limoneros, en Cuernavaca.

El festejo, que contó con Ayala y sus Bravos del Norte, Los Cadetes de Linares, Grupo Torrente, y 24 sexoservidoras llevadas desde Acapulco, Guerrero, fue interrumpido por un operativo de la Armada que derivó en un enfrentamiento en el que murieron tres personas.

Hasta ahora existían versiones extraoficiales sobre la presencia y fuga del "Barbas", pero ninguna autoridad federal había informado al respecto.

Las primeras versiones también señalaron que en la residencia se encontraba Edgar Valdés Villarreal, "La Barbie", jefe de sicarios del abatido capo y quien también logró escapar en medio de la balacera.

Detectado por policías federales el 4 de enero en el oriente del DF, "Chaparrito" escapó de los marinos y se refugió en una barranca mientras se intensificaba la búsqueda de miembros de la organización en la región.

"(Briones Rodríguez) fue identificado como presunto responsable de la logística para la llegada de Arturo Beltrán Leyva, a una fiesta el pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos.

"Tras un enfrentamiento contra personal de infantería de Marina de la Armada de México, Manuel Alejandro Terrones, huyó a pie y logró refugiarse en una barranca durante un día entero", señaló la dependencia.

La mañana del 10 de diciembre, horas antes de la fiesta en Los Limoneros, Beltrán Leyva escapó de la Policía Ministerial de Puebla luego que su grupo de custodia sostuvo cuatro enfrentamientos con agentes entre Cholula y Momoxpan.

En menos de una semana, el 16 de diciembre, la Armada logró ubicar de nuevo a Beltrán Leyva en el complejo Altitude de Cuernavaca y montó el operativo en el que finalmente fue abatido.

0 comentarios:

Publicar un comentario