Bien presos dos "zetas" detenidos en Tamaulipas


Los dos pre­sun­tos in­te­gran­tes de "Los Ze­tas", Ri­car­do de Je­sús de la Fuen­te Are­lla­no y Fran­cis­co Ji­mé­nez Aran­da, re­ci­bie­ron ayer el au­to de for­mal pri­sión de par­te de un juez fe­de­ral, por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en la co­mi­sión de los de­li­tos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y con­tra la sa­lud, en la mo­da­li­dad de fo­men­to pa­ra po­si­bi­li­tar la eje­cu­ción de ilí­ci­tos de esa na­tu­ra­le­za.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) in­for­mó ayer que los aho­ra pro­ce­sa­dos fue­ron de­te­ni­dos el pa­sa­do 11 de oc­tu­bre de 2009, por ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na y Ar­ma­da de Mé­xi­co, en el mu­ni­ci­pio de San Fer­nan­do, Ta­mau­li­pas.

Asi­mis­mo du­ran­te la in­da­ga­to­ria que in­te­gró el fis­cal de la SIE­DO, se tu­vo co­no­ci­mien­to de que es­tán pre­sun­ta­men­te vin­cu­la­dos con la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­no­mi­na­da "Los Ze­tas".

De esa ma­ne­ra, a pe­ti­ción ju­rí­di­ca­men­te fun­da­da y mo­ti­va­da del fis­cal de la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Con­tra la Sa­lud de la SIE­DO, el juez pri­me­ro de dis­tri­to en ma­te­ria pe­nal en Ja­lis­co dic­tó au­to de for­mal pri­sión.

Ca­be se­ña­lar que el ca­so con­tra am­bos, se en­cuen­tra ra­di­ca­do en los au­tos del ex­hor­to 1/2010, de­ri­va­do de la cau­sa pe­nal 572/2009 del ín­di­ce del juz­ga­do se­gun­do de dis­tri­to de pro­ce­sos pe­na­les fe­de­ra­les en Na­ya­rit.

0 comentarios:

Publicar un comentario