Así vivieron vecinos de La Paz el operativo contra “El Teo”


Una de las personas que vive en la colonia Jardines del Recreo (FidePaz) narró a Milenio.com cómo experimentaron los vecinos el operativo de las fuerzas federales contra Teodoro García Simental “El Teo”, que concluyó con su captura esta mañana en La Paz, Baja California.

La persona, de quien se reservan sus datos personales por razones de seguridad, dijo que durante el operativo de detención de este sicario “no hubo disparos”.

La acción inició minutos antes de las seis de la mañana, cuando los vecinos notaron la presencia de helicópteros que sobrevolaban muy bajo por FidePaz.

Desde las aeronaves, dijo, se “alumbraba con reflectores” los predios y calles de la mencionada colonia.

“Cerca de las seis de la mañana inició el operativo, nos asustamos mucho por el ruido de los helicópteros que sobrevolaban por encima de nuestras casas”, mencionó el testigo.

Minutos después, narra, “un helicóptero bajó en un terreno baldío, próximo a la casa donde detuvieron a ese señor… el helicóptero bajó pero no se vio que subieran a nadie”.

A la casa de “El Teo” llegaron cuatro autobuses y vehículos que “parecían particulares”, con decenas de elementos portando armas largas.

El domicilio donde fue capturado Teodoro García se encuentra en la calle Pez Vela de la colonia también conocida como FidePaz y es “una casa de dos pisos, bonita, pero no lujosa, en una zona muy urbanizada”, cercana al aeropuerto, según narró este vecino.

Hasta el momento, el predio donde fue capturado “El Teo”, se encuentra acordonado por la Policía Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario