Arraigan a policías ligados a El Teo


Un juez federal otorgó una orden de arraigo contra siete agentes de la Policía Municipal y Luis Gilberto Sánchez Guerrero El Gil, a quien se vincula con Teodoro García Simental El Teo, presunto enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.

En un boletín de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los ocho individuos quedaron arraigados por 40 días, por disposición del juez Séptimo de lo Penal, bajo la orden 01/2010.

Sánchez Guerrero fue detenido el 29 de diciembre en el puerto de Ensenada y se le inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/4003/2009.

Tras las primeras declaraciones del Gil, un ex-policía municipal acusado de haber apoyado la fuga de un narcotraficante en una patrulla oficial, la PGR ordenó la presentación de varios elementos de esa corporación señalados por el propio Sánchez Guerrero de tener vínculos con agrupaciones criminales.

La mayoría fueron dejados en libertad, pero se dictó arraigo contra siete de los uniformados.

Al momento de la detención, este individuo tenía varias armas, cartuchos útiles.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que El Gil comandaba diez células criminales y tenía planeado atentar contra el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, pero fue una acción frustrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario